Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Artículo sobre Fortnite ganó un Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

¿El periodismo ‘serio’ sabe que los videojuegos existen? Increíble.

Publicado

en

Fortnite Premio Simón Bolivar

Desde 1975, el Grupo Bolivar premia cada año a lo mejor del periodismo en Colombia mediante el Premio Simón Bolívar. Este galardón se entrega a lo más destacado en las categorías de Noticia, Periodismo Investigativo, Crónica, Reportaje, Entrevista, Opinión, Crítica, Caricatura, Fotoperiodismo y Multimedia. Este año nos llevamos una agradable sorpresa al ver cómo un artículo sobre el popular videojuego Fortnite le mereció a su autor una de estas deseadas estatuillas.

El artículo en cuestión es ‘Universo Fortnite’, un gran texto que fue publicado originalmente en la revista Don Juan en enero de 2020. Su autor fue el periodista Julián Ríos Monroy y el galardón que se llevó fue el Reconocimiento del Jurado en Estímulos al Periodismo Joven.

El artículo de Julián Ríos, que pueden leer completo en el sitio web de El Tiempo, presenta el fenómeno Fortnite a un público que tal vez no está muy familiarizado con el mundo de los videojuegos. No solo explica en qué consiste el juego y el formato del ‘Battle Royale’, sino que habla con jugadores fanáticos de este título, competidores profesionales de la escena de los esports y los efectos económicos que ha tenido. Incluso dedica una buena cantidad de párrafos a hablar de los eventos dentro del juego como el que dio comienzo al capítulo 2.

Desde GamerFocus queremos felicitar a este joven periodista por su gran trabajo dando a conocer el mundo de los videojuegos. Nos encantaría que los Premios Simón Bolívar siguieran reconociendo el esfuerzo que se hace en el cubrimiento de este medio artístico tan importante.

Fuente: Premio Simón Bolivar al artículo Universo Fortnite

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas