Conecta con nosotros

Videojuegos

Fortnite: Salvar el Mundo dejará de estar disponible para Mac

Este modo de juego desaparecerá por completo de sistemas macOS.

Publicado

el

Salvar el Mundo Mac

La guerra comercial entre Epic Games y Apple continúa. Como siempre pasa, las verdaderas víctimas son los usuarios. Esto ya había afectado a los jugadores de Fortnite en dispositivos iOS, que se quedaron con una versión anticuada. Ahora, el modo ‘Salvar el Mundo’ desaparecerá de los computadores Mac.

Para quienes no lo recuerdan, todo comenzó cuando Epic Games permitió comprar microtransacciones en Fortnite sin pasar por los sistemas la App Store en iOS y Google Play en Android. Esto causó que retiraran el juego de estas tiendas y Epic Games demandó a Apple y Google por ello.

Ahora, Apple está impidiendo que Epic distribuya juegos y parches en Mac. A causa de esto, ‘Salvar el Mundo’ dejará de estar disponible en macOS a partir del 23 de septiembre de 2020. La próxima versión v.14.20 provocaría errores para los jugadores de la v.13.40 y la experiencia de juego sería muy inferior. Por eso decidieron que será mejor retirarlo.

Fortnite Salvar el Mundo Mac

Epic Games va a realizar una devolución a todos los jugadores que hayan comprado algún pack de fundadores o de inicio (incluyendo mejoras) y que jugaran ‘Salvar el mundo’ en macOS entre el 17 de septiembre de 2019 y el 17 de septiembre de 2020. También van a reembolsar cualquier compra de paVos en macOS hecha durante este periodo (el reembolso puede tardar hasta el 2 de octubre de 2020 en aparecer en la cuenta bancaria).

Los jugadores podrán seguir jugando Fortnite: Salvar el mundo en PC, PlayStation y Xbox. Gracias al progreso multiplataforma, los héroes, esquemas y todo lo que hayan adquirido se transferirá automáticamente entre las plataformas compatibles. 

El modo ‘Battle Royale’ de Fortnite sigue disponible para los jugadores de Mac en la versión v.13.40, pero ya no recibirá más actualizaciones como consecuencia de las acciones de Apple.

 Fuente: Epic Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas