Síguenos

Juegos

Fortnite supera los 125 millones de jugadores

También se anuncian nuevos detalles de su temporada competitiva y vemos como Sony toma una decisión que afecta a quienes juegan desde Nintendo Switch.

Publicado

en

Fortnite continua siendo un fenómeno global. Este título que comenzó como una curiosa mezcla entre supervivencia y tower defense fue uno de los primeros en sumarse a la moda del Battle Royale, donde 100 jugadores son arrojados en un enorme campo de batalla para enfrentarse entre si,  y esto puede considerarse como la mejor decisión que sus creadores pudieron haber tomado, ya que es probablemente el videojuego mas jugado del mundo en este momento y su éxito continúa aumentando.

En un post de su blog oficial, Epic Games celebra que su juego estrella a superado los 125 millones de usuarios a nivel global y para conmemorarlo ha anunciado mas detalles sobre su escena competitiva, para la que estará otorgando cien millones de dólares que serán repartidos como premios para diferentes torneos durante la temporada 2018-2019.

Las eliminatorias para esta Copa mundial de Fortnite, que se celebrará a finales de 2019, comenzarán durante otoño de este año y cualquiera puede participar de torneos tanto online como en eventos próximos a anunciarse que se van a celebrar en todo el mundo. Eso si, se enfocarán en jugadores solitarios o por parejas.

El reciente lanzamiento de este juego en Nintendo Switch y su esperada aparición para dispositivos móviles Android solo van aumentar su ya de por si enorme base de jugadores, lo que hará que su éxito crezca aún mas. Es una lástima que estas buenas noticias se vean ligeramente manchadas por la decisión de Sony de no permitir que los jugadores en Playstation 4 jueguen con los de Nintendo Switch, de hecho, aquellos que tengan una cuenta de Epic Games para Fortnite en la consola de Sony no podrán usar la misma en Switch.

Esta movida ha sido fuertemente criticada por los jugadores y la prensa y solo queda esperar que sus responsables recapaciten y entiendan que este es un daño que hacen no solo a la comunidad de Fortnite, sino también a sus propios usuarios; después de todo, los jugadores de Switch no tienen ninguna restricción para jugar con aquellos que lo hacen desde PC, MAC, Xbox One e incluso dispositivos móviles.

Fuente: Blog oficial de Epic Games

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Publicidad

Populares

Publicidad

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS