Connect with us

Juegos

Fortnite: ya no habrán cajas de botín en el modo ‘salvar el mundo’

Epic Games se deshace de las infames ‘loot boxes’ en su juego.

Publicado

en

Cuando se habla del escándalo de las cajas de botín o loot boxes —objetos de pago cuyo contenido no conocemos hasta abrirlos— se suele mencionar a juegos como Overwatch o FIFA 19, pero no al título más jugado del momento: Fortnite.

Tal vez sea porque estas aparecen en el modo ‘Salvar el mundo’ y no en el popular ‘Batalla campal’, pero rara vez leemos sobre la presencia de este criticado sistema de monetización que aquí tiene la forma de las populares piñatas con apariencia de llamas.

Pero ya no importa mucho porque Epic Games se ha adelantado a cualquier escándalo y ha decidido deshacerse de estos objetos. Las llamas de monedas V serán reemplazadas con ‘llamas de rayos-x’, las cuales permiten ver su contenido antes de comprarlas. Este cambio fue explicado en una publicación hecha en la web oficial del juego:

«Creemos que es importante que las llamas que compren tengan lo que ustedes quieren y que puedan obtener objetos asombrosos solo por iniciar sesión y jugar.

¡Presentamos las llamas rayos X! Anteriormente conocidas como las llamas de monedas V, las llamas rayos X ahora les mostrarán el contenido antes de que las compren. ¿No les interesa lo que contiene la llama? Solo deberán esperar a que se actualice la tienda diaria y tendrá una selección nueva».

A partir de la actualización 7.30, cualquier llama disponible en la tienda de monedas V mostrará su contenido sin la necesidad de realizar una compra. Estas no cambiarán de precio y seguirá en efecto el sistema de prevención de duplicación de objetos. Esto significa que la llama siempre contendrá un objeto del tipo y la rareza indicados que el jugador no tenga (a menos que el jugador ya posea todos los objetos de ese tipo y rareza). Hay que recordar que el modo de juego ‘Salvar el mundo’ se volverá gratuito en algún momento de este año.

Un paquete de 1.000 monedas V (o paVos) tiene un precio de aproximadamente 30.000 pesos en Colombia.

Fuente: epicgames.com

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas