Conecta con nosotros

Videojuegos

Forza Horizon 2 – La reseña

Velocidad, ambientes reales y distintas opciones de juego en Forza Horizon 2 para Xbox One.

Publicado

el

Nuestro colaborador Miguel Ramos nos trae sus impresiones y recomendaciones sobre el título de Turn 10 y PlayGround Games, Forza Horizon 2, para la Xbox One.

Los videojuegos a través del tiempo han cumplido sueños que en la realidad parecen inalcanzables como la capacidad de volar, viajar por mundos distantes o ser héroes de guerras épicas, pero en este caso Turn 10 y PlayGround Games nos cumplen un sueño terrenal: el Festival Horizon, donde los autos son los protagonistas de un verano increíble en las costas del sur de Europa y donde disfrutar del viaje será la principal razón de que una maravilla como Forza Horizon 2 haya visto la luz.

Forza Horizon 2 es la segunda entrega del hermano “menor” de Forza Motorsport. La serie Horizon fue encargada por Turn 10 a PlayGround Games, un pequeño estudio creado específicamente para lograr una experiencia de libertad en el mundo Forza. En su primera entrega fue un juego que llamó la atención ya que lograba lo que muchos intentaron y no lograron: crear una experiencia de completa libertad con autos de lujo en escenarios de una gran calidad; esta segunda entrega aprovecha el salto a la nueva generación para amplificar las novedades que el Forza Horizon original propuso en 2012.

La experiencia que busca Forza Horizon 2 es de una total inmersión desde el primer momento, un video de presentación en live-action nos mostrará una a una las razones por las cuales lo que viviremos en el Festival Horizon 2014 será único y nos dejará con altas expectativas.

Ya iniciada la inmersión en este paraíso lleno de música y paisajes exuberantes los autos toman el protagonismo con un viaje inicial a bordo del nuevo Lamborghini Huracán, un auto increíble; gracias a los nuevos motores de vibración del mando de Xbox One las sensaciones que produce este toro italiano estarán en nuestras manos, sentiremos cuando las llantas pierden agarre y por cuál lado derraparemos o cuando el motor va a un alto número de revoluciones. Además, Forza Horizon 2 tiene distintos niveles de dificultad y de ayudas que podremos combinar a nuestro gusto hasta llegar al punto en que nuestra experiencia sea perfecta, entre una conducción que no sea muy fácil y que como consecuencia puede aburrir a los más expertos o un estilo de juego extremadamente difícil para los novatos en este género; con este sistema podremos escoger entre correr contra Drivatars de un nivel bajo o de alto rendimiento y activar o desactivar ayudas en la conducción como el control de estabilidad, control de tracción o la caja de velocidades manual o automática.

Los Drivatars son una tecnología creada en Forza Motorsport 5 que guarda en la nube una copia de nuestras técnicas de conducción que correrá contra nuestros amigos y demás corredores así no estemos en línea.

A pesar de que en un verano en el sur de Europa esperaríamos un clima perfecto de sol, brisa y mar, Forza Horizon 2 trae un sistema de clima que funciona y se ve a la perfección empezando por el ciclo día/noche que presenta unas postales increíbles en los atardeceres, además de la lluvia que es uno de los saltos más llamativos al comparar este título con el Forza Horizon original, el pavimento y tierra mojada nos forzarán a cambiar nuestro estilo de conducción ya que la lluvia no solo es visual, también afecta la conducción que llevamos. Estos cambios de climáticos se pueden dar en cualquier momento, lo que le da mucho más realismo a la experiencia que estamos llevando en este viaje sin límites.

forza-horizon-resena-01

Como un sueño cumplido ha sido el mapa que PlayGround Games ha creado, ya que emula perfectamente el sur de Europa con unos paisajes soberbios y unas ciudades muy bien diseñadas que logran marcar la diferencia en la arquitectura romana del norte de Italia y las ciudades más contemporáneas que tiene la costa francesa como es el caso de Niza; además la premisa de un viaje sin límites se cumple porque no solo el asfalto es nuestro, todo el mapa en un 80% es transitable y podremos competir en competencias off-road fuera de los caminos establecidos cruzando por viñedos, campos de rosas o bosques enteros en nuestro auto favorito.

La personalización de los autos logra un nuevo nivel en esta entrega, ya que nuestros autos favoritos serán los protagonistas de cambios mecánicos y tuneo que convertirán estas máquinas en piezas únicas, desde cambiar frenos o alerones hasta la posibilidad de cambiar el motor de nuestro auto por uno más potente o de tracción delantera o trasera; para los amantes del drift esto expande sus capacidades al igual que quienes prefieren el estilo de manejo grip que consiste en poder acelerar y derrapar lo menos posible. Sé que muchos no tenemos conocimientos técnicos de mecánica, pero esto no implica que no podamos disfrutar al máximo las capacidades de las mejoras ya que los jugadores que tienen más conocimiento comparten sus planos de mejoras y podremos descargarlos en nuestros autos ¿Que un Volkswagen Golf logre vencer a un Ford Mustang? ¡En el Festival Horizon se ven este tipo de cosas gracias al tuneo!

Somos muchos entusiastas de los autos los que por medio de diseños y distintos colores personalizamos nuestros autos en Forza Horizon 2, me incluyo porque disfruto creando diseños y compartirlos con la comunidad de Forza que es enorme, esto lo permite la herramienta de personalización de diseños y pintura que está disponible en esta entrega; por ejemplo me encanta un diseño clásico que siempre ha mantenido el equipo Martini que corre en las distintas categorías del automovilismo, con esta herramienta he podido emularlo en mi auto favorito creando un estilo propio que hace a mi auto único. La mayoría de usuarios comparten sus diseños que como sucede con el tuneo para los más novatos en diseño podrán escoger el que más les llame la atención entre la gran selección que todos hemos creado; ¡esto le da vida a un festival donde todos compartimos nuestro amor por los autos!

forza-horizon-resena-02

La selección de autos presentes en Forza Horizon 2 es muy grande, desde una Volkswagen Combi, aquella camioneta clásica que algunos queremos para viajar con amigos un fin de semana sin preocuparse por la velocidad máxima que pueda alcanzar, hasta el famoso trio de Hipercars que todos deseamos hoy en día que son el McLaren P1, Ferrari LaFerrari y el Lamborghini Veneno, autos con una velocidad máxima de más de 300 km/h. Cada auto es único y se comportará de manera distinta en el asfalto o fuera del camino, además existen graneros abandonados por todo el mapa que no serán tan fáciles de encontrar pero que tendrán una grata recompensa: autos clásicos únicos, cada uno con una historia sorprendente que contar.

Forza Horizon 2 cuenta una enorme cantidad de eventos divididos en viajes, estos viajes consisten en escoger una ubicación en el mapa y una categoría especifica de autos. Para empezar a competir tendremos viajes de autos clásicos, viajes de camionetas 4×4 o un exclusivo viaje en autos deportivos, son muchos viajes los que tenemos disponibles desde el primer momento que el Festival Horizon abre sus puertas y dependiendo del gusto personal de cada jugador podrá omitir eventos que no son de su agrado, si no te gustan las camionetas no importa, esto no arruinará tu estadía en las costas del Mediterráneo. También están disponibles los eventos de la lista de deseos que consisten en unos retos que podremos realizar solos o en compañía de amigos, algunos de estos retos consisten en llegar a un punto específico en una cantidad limitada de tiempo sin dañar el auto o el que más dificultad me ha presentado que son los eventos de drift, cada uno con un auto especifico

Según nuestro estilo de conducción haremos distintas maniobras llamativas por las cuales recibiremos puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel, cada vez que subamos de nivel tendremos acceso a el Horizon Wheelspin, que consiste en una rueda de la fortuna en la que nuestra suerte nos premiará con premios en efectivo o el premio mayor que son autos de un alto valor, además recibiremos puntos de habilidad con los que podremos comprar ventajas como recibir mayores ganancias por carreras o descuentos en el salón automotriz donde compramos los autos.

Durante todo el festival podremos desbloquear eventos de exhibición donde la adrenalina llega a puntos álgidos, como competir en una carrera contra una locomotora o aviones caza de la fuerza aérea italiana; además si completamos con éxito estos eventos el auto que nos prestan para estos eventos será nuestro.

forza-horizon-resena-03

El punto más fuerte de Forza Horizon 2 se encuentra en su multijugador ya que son muchas las actividades que podemos realizar en esta enorme comunidad, empezando por los car meets, reuniones de jugadores en los distintos puntos de encuentro que hay en todo el sur de Europa donde podremos aparcar nuestro coche y juntarnos con otros jugadores, ver sus autos, sus diseños y tuneos que podremos obtener si nos llaman la atención, además de poder competir en carreras sprint contra los jugadores presentes. También están disponibles los viajes online donde escogeremos una ubicación y una categoría de autos para una serie de eventos que podremos jugar contra nuestros amigos u otros corredores en línea; otro modo de juego multijugador es el de juego libre online con el que nos juntamos con amigos u otros corredores para explorar todo el mapa sin ningún tipo de limite además de correr en eventos que estarán disponibles durante este modo.

Una de las adiciones a Forza Horizon 2 respecto a su antecesor es la entrada al Festival Horizon de los Clubes, los cuales podemos fundar e integrar un máximo de mil personas y hacernos una posición de prestigio dentro del club por medio de los puntos que recibimos en cada evento que se verán reflejados en una tabla de posiciones que se reiniciará semanalmente, estará disponible la comunicación por mensajes dentro del club para acordar reuniones o partidas; como comunidad los clubes tendrán que ser unidos ya que si todos puntúan el club subirá de posición en la tabla de clubes que no se reiniciará semanalmente.

Por último tenemos los rivales que serán los fantasmas de nuestros amigos, integrantes del club u otros corredores que hayan hecho mejor tiempo que nosotros en los distintos eventos y podremos intentar mejorar su tiempo; este es un modo de juego muy adictivo ya que los tiempos que nos permite retar rivales presentan una curva de dificultad gradual así que los tiempos a vencer no son imposibles y más teniendo al fantasma de nuestro rival corriendo junto a nosotros podremos aprender de ellos cómo toman las curvas y cuáles son los puntos donde fallamos y podremos corregir para mejorar nuestro tiempo según nuestras habilidades.

A pesar de todo lo anterior, a Forza Horizon 2 le hace bastante falta una historia o un cuadro argumental más fuerte ya que a veces la motivación de jugar se encuentra en el multijugador haciendo que no tengamos una meta que cumplir y por la cual luchar.

Forza Horizon 2 cumple todo lo que promete, un clima cambiante, autos que siempre soñamos y un lugar increíble que podremos convertir en nuestro patio de juegos para disfrutar con nuestros amigos o jugadores que conoceremos en la comunidad creando una sensación de unidad en el Festival Horizon en torno a los autos que son los principales protagonistas de este idilio automotor.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas