Connect with us

Videojuegos

Forza Horizon 3 – La reseña

El spin-off de Forza se convirtió en uno de los mejores títulos de toda la franquicia y además en uno de los mejores títulos arcade de carreras.

Publicado

en

Lo que empezó como un spin-off para darle un respiro a Forza Motorsport durante la transición de Xbox 360 a Xbox One en el periodo 2012-2013, hoy ha madurado lo suficiente para convertirse en uno de los estandartes del género de carreras. Forza Horizon 3 expone sus credenciales basado en cuatro pilares bien fundamentados: belleza, velocidad, música y la más importante, libertad, porque en esta ocasión nosotros somos los jefes del festival.

La belleza y pulcritud gráfica del juego se puede percibir de manera inmediata desde la pantalla de inicio, mostrándonos paisajes exuberantes de Australia, la nueva locación para el Festival Horizon, mostrándonos entornos nuevos en la franquicia como los bosques salvajes, las hermosas playas del sur, una gran ciudad conocida como Surfers Paradise y un enorme desierto llamado The Outback. Dentro de estos lugares encontraremos distintos puntos de interés que nos mostraran más a fondo la belleza salvaje que nos espera y que podremos explorar desde cualquiera de los cuatro puntos cardinales sin restricciones. Gracias al sistema de navegación ANNA nos será más sencillo encontrar la ruta perfecta para nuestro destino, además si contamos con Kinect el sistema de navegación recibirá comandos de voz para buscar eventos o puntos de interés.

El clima dinámico juega un papel de cambio constante dentro del juego ya que aleatoriamente hará variar la condiciones de manejo dependiendo si es de día o de noche; también nos acompañarán pequeñas lloviznas, torrenciales lluvias o neblina en medio de un hermoso amanecer, teniendo la capacidad de explorar las grandes y rectas autopistas australianas, como también adentrarnos entre la densa vegetación de los bosques salvajes o buscar las grandes dunas desérticas en el Outback.

En FH3 tendremos los autos más reconocibles alrededor del mundo y fuera de nuestra órbita, como es el caso del Warthog de Halo 5, también contaremos con autos más terrenales como el Fiat Abarth de los sesenta, pasando por la camioneta de alto rendimiento Ford Raptor 2017, los siempre favoritos Hypercars -incluyendo el Lamborghini Centenario-, el Ferrari La Ferrari y el Ford GT de 2017, hasta los autos que en esta edición juegan de local como son los Australian V8. Forza Horizon 3 cuenta con una variedad de más de 350 autos y seremos libres de escoger qué tipo de carreras correr, ya sean Rally, Off-Road, como también circuitos de velocidad o Sprints con grandes y desafiantes curvas.

fh3rev_1

Los desafíos propuestos por el festival son muy variados incluyendo los eventos clásicos de exhibición, donde según nuestra posición obtendremos puntos de campeonato y aquel jugador que obtenga más puntos al final de los eventos será el campeón. También encontramos la lista de deseos donde el festival nos reta a cumplir con carreras contrarreloj, alcanzar una velocidad específica o realizar una cadena de habilidades en un auto específico. Igualmente tenemos los eventos de promoción del festival donde tendremos que imponer nuestra velocidad máxima, zonas de derrape donde el drifting se hace presente y señales de peligro donde en un solo salto buscaremos cubrir la mayor distancia.

En Forza Horizon 3 tendremos puntuaciones que nos darán diferentes beneficios, contaremos con los créditos con los cuales comprar autos y mejoras, además de los puntos de experiencia con los que subiremos niveles y con los cuales podremos jugar la ruleta Forza Wheelspin por cada aumento; ahí obtendremos distintas recompensas como créditos, autos normales o autos de edición Horizon que solo se pueden obtener en la Wheelspin. También contamos con los puntos de habilidad que obtenemos cada vez que realizamos correctamente alguna maniobra llamativa, como adelantamientos, derrapes o alcanzando altas velocidades, estos puntos nos darán la oportunidad de desbloquear tres tipos de recompensas como las de jefe del festival.

Durante el Festival Horizon la música será gran protagonista en nuestro viaje por Australia, no solo la selección musical es perfecta, sino también los DJ de cada una de las emisoras que nos acompañan, ya que nos darán información importante del festival como detalles de la localización de autos abandonados, el estado de nuestros festivales o sencillamente cómo la están pasando nuestros fans.

Se pueden escuchar nuevos beats electrónicos con artistas como CHVRCHES, Skrillex o Benny Bennassi, además de la emisora Timeless llena de música clásica y otras basadas en sellos discográficos reales como Hospital Records, la casa del Drum n’ Bass, con artistas como Netsky, Fred V & Grafix o London Elektricity. También gozamos de Future Classic, casa de muchos artistas alternativos australianos como Flume o Hayden James. Aleatoriamente los DJ convertirán algunas canciones en canciones de habilidad, durante las cuales obtendremos el doble de puntos de habilidad.

Forza Horizon 3 Lamborghini on Beach

Tenemos el pilar más importante de Forza Horizon 3 que es la libertad, en ello se basa tradicionalmente la experiencia Horizon, en tener la capacidad de encontrar qué es lo que más nos divierte en el mundo automotor. Algunos querrán simplemente conocer los hermosos parajes de Australia, otros durarán horas en el taller creando nuevos diseños de pinturas con una gran cantidad de herramientas de personalización; así mismo, si no somos unos grandes artistas podremos ver la galería de diseños que la comunidad va creando y escoger el que más nos guste. Aunque no todo es exterior, también los genios del tunning tienen su espacio en el festival pudiendo modificar cada aspecto de la mecánica, logrando así convertir casi cualquier auto en un bólido de cuarto de milla, un especialista del derrape o darle toda la capacidad off-road a nuestro vehículo favorito.

También podemos poner en subasta los autos más exclusivos que tengamos en nuestra colección, creando un nuevo mercado dentro del festival. La frase «tú eres el jefe del festival» no es en vano, pues tenemos la posibilidad de crear nuestros propios eventos en Horizon Blueprints, donde crearemos exhibiciones o campeonatos en los que escogeremos la localización, los trazados favoritos, el clima, la hora del día y mucho más importante, la temática que tendrá el evento. También podemos crear nuestra propia lista de deseos, que más allá de carreras son desafíos para nuestros amigos, explotando totalmente la capacidad de Horizon Blueprints ya que podemos decidir si es un evento de habilidad, contrarreloj o de velocidad.

Como jefes del festival podemos contratar a los ‘drivatares ‘de nuestros amigos y según su habilidad nos darán buenas recompensas por las carreras en que participen; así mismo la función online, que es uno de los puntos más fuertes dentro del Festival Horizon, mejora lo logrado en entregas anteriores manteniendo los exitosos clubes con gustos relacionados y tabla de puntuaciones. Una de las nuevas adiciones es la campaña multijugador y el juego cooperativo, que logran mejorar los festivales con la ayuda de nuestros amigos, afianzando lazos en el camino.

Forza Horizon 3 se convierte en uno de los mejores juegos de esta generación, demostrando que el género de carreras no solo se trata de correr del punto A al punto B, sino también de la libertad que las cuatro ruedas pueden transmitir. En especial cuando todo esto lo compartimos con amigos, buena música y paisajes espectaculares.

Reseña hecha con una copia de Forza Horizon 3 en su versión de Xbox One brindada por Microsoft Colombia.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas