Conecta con nosotros

Videojuegos

Square Enix acepta el fracaso de Marvel’s Avengers

Ni los héroes más poderosos de la Tierra pudieron salvar este juego.

Publicado

el

Marvel's Avengers juego fracaso

El mundo de los juegos-como-servicios es bastante competido. Parece que solo un puñado de ellos pueden mantenerse en la cima mientras que los demás están condenados al fracaso. EA y Bioware aprendieron esta lección con el fracaso de Anthem y lo mismo pasó para Square Enix y Crystal Dynamics con su Marvel’s Avengers.

A comienzos de noviembre, Square Enix realizó una reunión con sus inversionistas y ya pudimos dar una mirada a la transcripción oficial en inglés del evento. Allí hablaron del estado económico de la compañía y los resultados de ventas de sus productos.

Yosuke Matsuda —presidente de la compañía— dijo que el segmento de juegos HD (refiriéndose a obras AAA o de alto presupuesto para consolas y PC) operó a pérdida debido a que las ventas de Marvel’s Avengers fueron menores a lo esperado. Agregó que no se pudieron amortizar los costos de producción de este título.

avengers ventas

Según uno de los inversionistas, Square Enix pudo haber perdido 7 mil millones de yenes (67 millones de dólares) a causa de este fracaso. Parte de la culpa de la tiene el alto costo de la publicidad del juego. Esta se hizo para una fecha de lanzamiento que no se cumplió por culpa de la pandemia de COVID-19.

Pero no todo está perdido. Matsuda cree que pueden recuperar parte de estas pérdidas aumentando las ventas del juego. Esto puede ocurrir gracias a la llegada del DLC de Kate Bishop en diciembre, el lanzamiento de las versiones para PS5 y Xbox Series X|S en 2021 y las constantes mejoras que ha recibido el juego mediante parches y actualizaciones.

Marvel’s Avengers no es un mal juego, pero sí merece su fracaso de ventas. Aunque cuenta con una gran campaña y su modo multijugador tiene potencial, tiene demasiados errores y malas decisiones de diseño de misiones. Esperamos que logren solucionar sus problemas y convertirlo en un éxito. Lean nuestra reseña aquí.

Via: Kotaku
Fuente: Reunión de Square Enix con accionistas

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Carl

    2 de enero del 2021 at 19:36 pm

    Claro que es un mal juego.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: