Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Free Fire League Latinoamérica: Timbers, una de las promesas de la temporada

Conozcan a un prometedor equipo de la Free Fire League Latinoamérica. ¿Tendrá lo necesario para hacerse con el gran premio?

Publicado

en

El sábado 7 de marzo se llevó a cabo la última jornada de la fase regular de la Free Fire League Latinoamérica. Después de un mes de arduos combates, 24 equipos —divididos en dos grupos— clasificaron a la final presencial. Esta iba a celebrarse en Ciudad de México el 21 y 22 de marzo. Por desgracia, la final fue cancelada recientemente a causa del coronavirus.

Uno de los equipos que clasificó, quedando en sexto lugar del Grupo A con 3185 puntos, es Timbers esports. A pesar de ser una de las agrupaciones más recientes, no ha tardado en convertirse en una de las escuadras más formidables de Latinoamérica. Esto puede apreciarse en su excelente desempeño en el Grupo A en las primeras cinco fases de la Free Fire League.

En anticipación de la fase final de la Free Fire League Latinoamérica, GamerFocus tuvo la oportunidad de entrevistar a dos integrantes de Timbers esports —Wander (Wanderley Wandurraga) y Taz (Tomás Castaño Bedoya)— sobre varios temas relacionados con el torneo.

Preparación para la fase final

Free Fire

Cuando se les preguntó su opinión sobre los demás equipos que lograron clasificar a la fase final, tanto Wander como Taz reconocieron que el nivel es bastante alto. Todos los equipos, tengan más o menos puntos, han demostrado que tienen lo necesario para hacerse con el gran premio de 20.000 dólares y el acceso inmediato a la Free Fire Champions Cup.

Con el fin de prepararse para el reto que viene, los miembros de Timbers han hecho algunos cambios a la nómina. No menos importante, han estado entrenando diariamente. Estos entrenamientos incluyen partidas por equipos y 1 contra 1. Al fin y al cabo, tal como aseguró Wander, «incluso el trabajo en equipo requiere de la aptitud individual de cada jugador».

Las fortalezas de Free Fire en los esports

Teniendo en cuenta lo competitiva que se ha vuelto la escena de los esports, resulta impresionante que Free Fire se mantenga a la par de titanes como Fortnite y League of Legends en Latinoamérica. Al preguntar a Wander y Taz cuál es la fortaleza que ellos creen que permite que el ‘Battle Royale’ de Garena destaque entre la multitud de videojuegos competitivos, ambos contestaron que se debe a dos tipos de accesibilidad.

Por un lado, Wander atribuyó la popularidad de Free Fire a la accesibilidad de su plataforma. También señaló las constantes actualizaciones de contenido como una de sus fortalezas. Por otro lado, Taz señaló que la facilidad de aprendizaje del juego es su mayor fortaleza. También destacó que, dada su accesibilidad, es un título que cuenta con un gran público femenino. Taz y Wander esperan que esto impulse a los equipos de Free Fire a tener sus propias divisiones femeninas. Desafortunadamente, esa decisión no está en sus manos.

Consejos para los jugadores de Free Fire

Free Fire

Si bien GamerFocus ya hizo su propia guía de trucos y consejos, no es como si no hubiera más por aprender. Al fin y al cabo, dada su experiencia en los esports, Wander y Taz también tienen consejos para aquellos interesados en adentrarse en la escena competitiva de Free Fire.

Wander recomienda hacerse con un dispositivo de gama media-alta con buena rapidez. Por supuesto, no todo es el ‘hardware’. También se requiere de mucha práctica. Al fin y al cabo, el volverse un maestro en Free Fire requiere el familiarizarse con la geografía de los mapas para sacarle provecho. No menos importante, todo esto depende del deseo de ser competitivo.

Taz prioriza la comunicación dentro del equipo y la necesidad de trazar estrategias que resalten las fortalezas de cada jugador. Una actitud comunitaria no solo es importante para lograr lo anterior, sino que ayuda a que los jugadores no vayan únicamente por bajas.


Aunque la final de la Free Fire League Latinoamérica ha sido cancelado, nuevamente deseamos nuestros mejores deseos a Timbers esports y los demás equipos.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas