Conecta con nosotros

Videojuegos

Free Fire supera las mil millones de descargas en Google Play

¿Fortnite? No lo conozco.

Publicado

el

A pesar de no estar presente en PC y consolas, uno de los juegos ‘battle royale’ más populares del mundo es Free Fire. Este es un título de Garena exclusivo para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles. Aunque no es tan reconocido como otros títulos del mismo género en Estados Unidos y Europa, este juego de Garena goza de una popularidad masiva en India y varios países de Latinoamérica como Brasil y Colombia.

Y es gracias a esa popularidad que Free Fire acaba de alcanzar una meta importante: ha superado las mil millones de descargas solo en Google Play (un billón inglés). Esto lo convierte en el primer juego ‘battle royale’ móvil en alcanzar esa cifra.

Free Fire supera las mil millones de descargas en Google Play

Tal como apunta el analista Daniel Ahmad, las mil millones de descargas eran algo que solo solían lograr juegos móviles casuales como Subway Surfers y Candy Crush. Desde hace pocos años, no es inusual ver juegos ‘hardcore’ y competitivos —como Mobile Legends y PUBG Mobile— lograr estos impresionantes números.

Free Fire fue lanzado en 2017 y desde su fase beta se convirtió en un éxito inmediato con millones de descargas. De hecho, fue el juego más descargado de Google Play en 2019. Actualmente es tan popular que tiene ‘cross-over’ con franquicias como Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer y Street Fighter.

Fuente: perfil de Garena en LinkedIn

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas