Síguenos

Juegos

Friday the 13th detiene la producción de nuevo contenido

Una disputa legal impide a los desarrolladores continuar con la producción de nuevos elementos para su juego.

Publicado

en

Con una exitosa campaña de Kickstarter y con sus problemas de lanzamiento completamente superados, Friday the 13th: The Game se había convertido en uno de los mas interesantes ejemplos de “multijugador asimétrico” que tenemos actualmente, con una buena cantidad de fieles jugadores y actualizaciones que agregaban regularmente contenido inspirado en las películas.

Pero eso va a tener que parar por ahora, ya que Gun Media ha emitido un comunicado donde explican que debido a una disputa legal se ven forzados a cancelar todas las actualizaciones que tenían planeadas para el futuro. Hasta que el proceso sea resuelto no podrán lanzar nuevos mapas, apariencias para Jason, tipos de asesinatos, personajes víctimas, apariencias ni emotes. Esto es especialmente triste para los fans, ya que se había anunciado contenido basado en la película Jason X que incluía un mapa en la nave Grendel y a Uber-Jason.

La demanda en cuestión es entre el escritor del primer film de Friday the 13th, Victor Miller, y su director Sean Cunningham, quien clama tener todos los derechos sobre la película y sus personajes. El juego, que cuenta con legalmente con una licencia, se vio atrapado en el fuego cruzado a pesar de no ser objeto directo de la disputa.

Todo esto seguramente no caerá muy bien a los jugadores, a quienes prometieron que la obra por la que pagaron iba a tener constantes actualizaciones y nuevo contenido, pero esto escapa por completo de las manos tanto de los desarrolladores como de su distribuidora. Afortunadamente esto no va a afectar el funcionamiento normal del juego así que los parches para eliminar bugs y el funcionamiento de los servidores deberían continuar sin problemas.

Via: Polygon

Fuente: Comunicado de Gun Media

 

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS