Conecta con nosotros

Videojuegos

From Software no niega ni confirma Armored Core 6

Hidetaka Miyazaki deja abierta una puerta al regreso de esta saga de mechas.

Publicado

el

Antes del éxito masivo de la serie Souls/Bloodborne, la desarrolladora japonesa From Software era principalmente conocida por Armored Core. Estos eran juegos de acción en tercera persona donde controlamos al piloto de un Mecha y en los que podemos personalizar y mejorar nuestros vehículos robóticos intercambiando sus partes.

Desde el lanzamiento del primer juego para la primer Playstation en 1997, Armored Core se convirtió en una franquicia con fanáticos muy fieles y dedicados que incluso llegó a tener novelas y una serie de manga. Desde entonces era raro que pasara un año sin tener uno o mas juegos hasta llegar a tener 15 entregas (solo cinco principales, las demás son spin-offs) repartidas entre consolas y dispositivos móviles. El último de ellos fue Armored Core: Verdict Day, un título multijugador en línea lanzado en 2013 para Xbox 360 y Playstation 3.

Desde entonces se viene rumorando mucho sobre un posible Armored Core 6 y From ha dicho varias veces que si está desarrollándolo, pero el trabajo en los juegos de la saga Souls probablemente los haya mantenido bastante ocupados durante estos cinco años, así que las cosas se quedan solo en palabras.

From Software está trabajando en un nuevo Armored Core

La última vez que habíamos oído algo al respecto fue en diciembre de 2017, cuando Yasunori Ogura dijo que «From no tiene intención de acabar con la franquicia de Armored Core. Por favor esperen un poco más«.

Esta semana ocurrió algo mas que despertó las esperanzas de los fanáticos. En una entrevista con Famitsu sobre Deracine, el proyecto en realidad virtual en que están trabajando, Hidetaka Miyazaki dijo lo siguiente:

«Anteriormente había mencionado que teníamos tres cosas en desarrollo, pero Deracine no es una de ellas. Deracine no es una de ellas. Quiero que algunos fanáticos de From lo sepan».

Ya que son los fans de Armored Core están continuamente solicitando a la desarrolladora un nuevo juego, Famitsu le preguntó si se refería a eso, algo que Myazaki no negó, pero tampoco confirmó.

Sin embargo muchos lo dan como algo definitivo, ya que hace poco el director de Armored Core: Verdict Day, Naoyuki Takahashi, confirmó que esta trabajando en un nuevo proyecto, lo que no ha hecho mas que avivar las llamas.

Via: Gematsu

Fuente: Famitsu

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas