Connect with us

Publicado

en

Imaginemos por un momento que en 1886, durante la revolución industrial, una serie de poderosas erupciones volcánicas alteró el clima mundial. Un poderoso invierno cubrió el Planeta Tierra y lo convirtió en una roca no apta para la vida. Sin embargo, la humanidad es terca e hizo todo lo posible por sobrevivir.

Este es el interesante planteamiento de Frostpunk. Este juego de estrategia, de los mismos creadores de This War of Mine, nos encarga construir una ciudad alrededor de un reactor generador de calor y tratar de administrarla lo mejor posible para asegurar la supervivencia de la mayoría. No es un trabajo nada fácil y nos obligará a tomar decisiones que muchas veces se alejan de lo ético y moral.

Frostpunk salió a la venta originalmente para PC en abril de 2018 y se convirtió en un éxito, vendiendo más de 1’500.000 copias. Desde hace unos meses sabíamos que 11 bit Studios estaba trabajando en una versión para consolas y ahora finalmente conocemos su fecha de lanzamiento. Llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 11 de octubre de 2019. Tendrá una edición física.

Es verdad que los juegos de estrategia a veces no ‘encajan’ bien en consolas, pero 11 bit Studios ha modificado los menús y el sistema de juego para adaptarlo al uso de un control. Tendremos ruedas de opciones y un menú rápido que nos permitirá acceder facilmente a los elementos más usados. De verdad se empeñaron en crear una buena adaptación.

Ahora solo queda hacer la pregunta de siempre: ¿para cuándo la versión de Nintendo Switch?

El adorable Knights and Bikes ya tiene fecha de lanzamiento

Via: DualShockers

Fuente: canal oficial de 11 bit studios en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas