Conecta con nosotros

Videojuegos

Fujifilm presenta un sucesor espiritual de la Game Boy Printer, compatible con Switch

Ya no es necesario imprimir lejos de casa o en una Game Boy Printer de difícil adquisición.

Publicado

el

La primera cámara digital más pequeña de la historia fue la Game Boy Camera de Nintendo, lanzada en 1998 junto a la Game Boy Printer como una forma de aprovechar la «fiebre amarilla» de Pokémon. Este accesorio permitía imprimir en papel térmico las capturas en muy baja resolución de Game Boy. Así que no gastaba tinta pero las imágenes tampoco gozaban de mucha calidad. Es comprensible, eran los noventa pero básicamente fue una pionera.

game boy printer pokémon

Gracias a Pokémon Yellow Version: Special Pikachu Edition (el nombre largo oficial), también se podían imprimir los 151 Pokémon de la enciclopedia Pokédex, diplomas, listado de cajas, puntajes y hasta las cartas de Pokémon Trading Card Game (GBC). En el caso de Pokémon Snap para Nintendo 64, los jugadores llevaban sus cartuchos a estaciones especiales repartidas en algunos países como Estados Unidos.

En las Pokémon Snap Sticker Stations disponibles en Blockbuster, se podían imprimir las fotos capturadas como ‘stickers’ por tres dólares. Pokémon Stadium también era compatible con esta opción dado su modo de tomar fotos individuales de los Pokémon. Con el relanzamiento de Pokémon Snap en la Consola Virtual de Wii, dicha opción claramente se perdió.

pokemon snap

El heredero de Game Boy Printer

Si bien Nintendo no tiene intenciones de lanzar una nueva versión de la Game Boy Printer o «Switch Printer», Fujifilm toma las riendas aprovechando el cercano lanzamiento de New Pokémon Snap. El objetivo con ‘instax mini Link’ es imprimir inalámbricamente las fotos alojadas en Switch, gracias a una impresora de bolsillo y una app para smartphone.

Usando la app, es posible escanear las fotografías en Switch utilizando un código QR y enviándolas así a la intax mini Link para poderlas imprimir. Gracias a su configuración predeterminada, se pueden añadir efectos, marcos y ‘stickers’ de Super Mario, Animal Crossing: New Horizons y New Pokémon Snap.

Gracias a esta colaboración entre Nintendo y Fujifilm, quienes posean una de estas impresoras solo necesitarán la app que sale el próximo 30 de abril para empezar a imprimir. Pero también venderán un paquete especial temático de Pokémon con estuche de Pikachu para la instax mini Link.

game boy printer switch

Fujifilm confirmó por el momento la disponibilidad de la impresora y la aplicación solo para Japón y Reino Unido, en este último por 110 libras esterlinas, más de 550 mil pesos colombianos. Eso sin contar los cartuchos de tinta.

Fuente: Instax, Fujifilm, Nintendo

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas