Conecta con nosotros

Videojuegos

Fundador de PopCap crea compañía dedicada a realidad virtual

Publicado

el

John Vechey y sus socios han fundado Pluto VR, que se enfocará en crear software de interacción social a través de la realidad virtual.

john-vechey-fundador-popcap-crea-pluto-vr-realidad-virtual-VR-1John Vechey es recordado por ser uno de los fundadores de PopCap, exitoso estudio que ha tenido grandes logros en el área de juegos sociales y una destacada actuación en el desarrollo de Plants vs. Zombies: Garden Warfare. Después de salir de EA, Vechey ha enfocado sus energías en un nuevo proyecto para complementar experiencias de realidad virtual.

Vechey ha fundado Pluto VR, una compañía con base en Seattle que se dedicará a crear software para aumentar la integración social en experiencias de realidad virtual e incluso de realidad aumentada. Aunque la descripción brindada por Vechey en un comunicado de prensa no es puntual, podemos asumir que ayudaría en la mejora de la comunicación de forma que la colaboración remota se sienta más cercana a la experiencia real.

«Vivimos en un mundo cada vez más conectado. Con las videoconferencias, social media y juego en línea podemos comunicarnos y jugar con otros como nunca antes. Sin embargo, hablar por teléfono, compartir un video o sentarse frente a una cámara no son formas naturales de comunicación y no se acercan a la experiencia de sentarse en una mesa al lado de más personas para compartir una experiencia.

Con las tecnologías de realidad virtual y aumentada crear un sentimiento de presencia con otras personas permitiendo comunicarnos, colaborar y conectarnos desde cualquier lugar del mundo como si estuviéramos en persona. Eso es lo que Pluto VR está creando.»

De acuerdo a Gamasutra, Pluto VR también estaría interesado en crear juegos de mesa con soporte de realidad virtual; y contará con la experiencia de antiguos empleados de prestigiosas compañías como Jared Cheshier (Microsoft y Valve), Jonathan Geibel (Walt Disney Animation Studios) y Forest Gibson (antes de Know Your Mee que también se desempeña como inventor).

Fuentes: VentureBeat, Gamasutra

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas