Conecta con nosotros

Videojuegos

Gabe Newell quiere que los desarrolladores vengan a Nueva Zelanda

Deberían ponerle como condición producir Half-Life 3.

Publicado

el

Gabe Newell

Gabe Newell ha permanecido como refugiado del COVID-19 en Nueva Zelanda desde el mes de marzo. Al ser uno de los países que ha podido manejar adecuadamente la pandemia, el co-fundador de Valve quiere ayudar a otros desarrolladores a que vengan al país de forma temporal para que puedan trabajar con plenitud.

Newell fue uno de los invitados especiales en una reunión en Zoom de The Game Awards organizada por Geoff Keighley. Aunque el contenido está protegido por acuerdos de confidencialidad, el viejo Gaben habló de la pandemia, su estadía en Nueva Zelanda, y la realidad virtual bajo el ala de Valve.

Un reporte de Valve News Network indica que Newell planea reunirse con la recién elegida Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, para discutir un traslado de los empleados de Valve y otros estudios a la isla. De esta forma, los desarrolladores podrían escapar de las complicaciones causadas por el trabajo en casa, mientras están produciendo sus juegos.

Otra de las posibles razones tiene que ver con el desempeño que ha tenido la compañía dueña de Steam, la cual se ha reducido en un 70%. Sin embargo, esto genera muchos interrogantes. La mayoría de desarrolladores reside en Estados Unidos. ¿Los trasladarían a todos o solo al personal esencial? También es probable que muchos de los empleados pongan el pero al tener que irse a un país diferente y separarse de sus seres queridos.

Gabe Newell fue el único con la idea de trasladar personal para trabajar en Nueva Zelanda. Netflix obtuvo permiso especial del gobierno para reanudar la producción de su serie basada en el anime Cowboy Bebop.

De todas formas es muy pronto para afirmar que la isla se volverá el corazón mundial del desarrollo de videojuegos. Falta ver si la Primera Ministra da el visto bueno y toda la burocracia que conlleva trasladarse a Nueva Zelanda.

Vía: PC Gamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas