Conecta con nosotros

Videojuegos

Valve podría aceptar que Microsoft incluyera Xbox Game Pass en Steam

Crucemos los dedos para que se cumpla.

Publicado

el

Xbox Game Pass Steam

El modelo del servicio de suscripción de Microsoft, Xbox Game Pass, llama la atención de Gabe Newell para su creación, Steam. Sin embargo, el interés no recaería tanto en copiar este sistema sino en apoyar una posible implementación en la plataforma.

Recientemente el medio PC Gamer entrevistó a Gabe Newell, el fundador de Steam. En la conversación se habló de Steam Deck, pero en cierto momento se tocó el tema de una posible creación de un «Game Pass lanzado por Valve». Newell negó cualquier interés en lanzar un servicio de suscripción propio, pero hizo un comentario muy interesante con respecto a Xbox Game Pass:

«No creo que sea algo que debamos hacer nosotros mismos, eso de construir un servicio de suscripción en este momento. Sin embargo, para sus clientes es claramente una opción popular, y estaríamos más que felices de trabajar con ellos para tener eso en Steam».

En otras palabras, en Valve estarían dispuestos a ayudar a Microsoft a aumentar la cobertura del servicio de Xbox Game Pass para que funcionara también en Steam. Con esto, quien pagara la versión para PC o Ultimate podría descargar sus juegos desde Steam y no solo desde la Microsoft Store, como es actualmente.

Si la voluntad está en Valve, faltaría que Microsoft diera el paso para que esto se hiciera realidad. Esto puede sonar complicado, pues en un inicio lo lógico es pensar que la empresa prefiera que todo se maneje desde la Microsoft Store exclusivamente, pero casos como la reciente migración del ‘launcher’ de Bethesda a Steam dan una idea de que Phil Spencer podría ceder para masificar el número de suscriptores de Game Pass.

De hecho, hace poco el ejecutivo dejó ver su interés en la Steam Deck. Tal vez esta se convierta en la oportunidad para que la nueva consola portátil y Xbox Game Pass tengan una relación cercana.

Fuente: PC Gamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas