Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Game Freak, poniendo a Pokémon como segunda prioridad

Buscan crear proyectos originales que superen a la propiedad más grande en la historia del entretenimiento.

Publicado

en

Son los desarrolladores de la línea principal en la franquicia Pokémon, los creadores de la monstruosa marca con permanente interés entre el público durante más de 20 años. Sería ilógico pensar que su propiedad más querida dejara de ser la prioridad número uno, pero de acuerdo con el director y programador Masayuki Onoue, Game Freak en la actualidad se enfoca principalmente en proyectos originales más allá de Pokémon.

Dichos proyectos son ejecutados para que el equipo gane más experiencia y se mantengan frescos, pues como todos saben, el concepto de desarrollo con los RPG de Pokémon –de leves cambios– puede ser agotador. Onoue debutó como director con Giga Wrecker, juego de 2017 desarrollado y distribuido por Rising Star Games inicialmente en Steam, ya disponible en Switch.

“Hay dos equipos diferentes de producción, simplemente denominados ‘Equipo de Producción 1’ y ‘Equipo de Producción 2’. El primer equipo está dedicado por completo al ‘Gear Project’, mientras que el segundo equipo es para la operación Pokémon.”

Onoue señala que Game Freak siempre está intentando crear algo que sea igual o más interesante que Pokémon. ‘Gear Project’ es el nombre de la iniciativa en la que reciben ideas originales de los empleados. Fruto de esta iniciativa se incluyen lanzamientos como HarmoKnight y el genial Pocket Card Jockey, así como Giga Wrecker. El próximo RPG de la compañía para Switch, tentativamente bautizado como Town, también hace parte de dicha iniciativa y es el enfoque actual del primer equipo de desarrollo.

Game Freak sabe hacer buenos juegos que no son Pokémon

Para el director y programador, trabajar en diferentes plataformas y llevar la experiencia al universo Pokémon es una de las razones por las cuales dividen sus prioridades, pues las ideas de otros proyectos ayudan a revitalizar la franquicia RPG en las consolas de Nintendo y evita mayor desgaste en los programadores.

“Cuando eres un programador trabajando en Pokémon, solo eres uno de muchos. Sin embargo, dirigir Giga Wrecker me abrió los ojos a otros aspectos en la creación de videojuegos, recorriendo todo el proceso hasta los usuarios jugando la versión final. Ahora puedo llevar ese conocimiento al equipo de Pokémon e intentar crear algo diferente. Es una buena sinergia entre ‘Gear Project’ y la creación de Pokémon.”

Town (Switch)

2019 es un año muy emocionante y sumamente significativo para Game Freak, pues no solo espera ver la luz Pokémon Espada / Escudo o Sword / Shield, el primer título principal en una consola casera de Nintendo (híbrida, en realidad), sino que el otro exclusivo Town recibirá sus mayores adiciones para una desconocida fecha de lanzamiento. Implementaciones retroalimentadas de Pokémon, y viceversa.

Pokémon Espada / Escudo: volverá la personalización de entrenadores

Fuente: VGC

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas