Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Game Gear Micro es la próxima consola de Sega

La compañía rinde homenaje a su legado portátil en forma miniaturizada y con cuatro diferentes sabores.

Publicado

en

Cuando todos esperaríamos que fuese Nintendo el que revelara un «Game Boy Classic» —que por el momento no está en planes–, llega su viejo rival de los noventa con una sorpresa debajo de la manga, tan pequeña que cabe en la palma de la mano. En un sentido muy opuesto a la ‘portátil’ original, Sega presenta Game Gear Micro.

De manera similar al Genesis Mini del último año, Sega decide brindar homenaje a su línea de juegos portables por medio de cuatro miniaturizadas consolas Game Gear, alimentadas por dos baterías AAA o conexión USB. Cada color presenta una librería diferente de juegos incorporados, por el momento solo disponibles para el lejano oriente.

De esta forma, en caso de querer todos los juegos será necesario comprar las cuatro consolas, pues lo cierto es que cada una ofrece cuatro títulos con nombres como Sonic, Shining Force, Gunstar Heroes y OutRun. Los ávidos coleccionistas podrán adquirir en la tienda ‘online’ de Sega un paquete especial que incluye los cuatro sistemas y uno más con carcasa transparente opaca.

Por si fuera poco y para mayor nostalgia, dicho paquete para coleccionistas añade una lupa ‘Big Window’ para integrar a la máquina y poder ver la pantalla en mayor resolución, y que así su poco más de una pulgada (240×180) en la pequeña portable no aleje a los interesados. Su parlante es monoaural pero incluye puerto para audífonos, así como la posibilidad de salvar estados en los cuatro juegos de cada consola.

Sega Game Gear Micro estará disponible el 6 de octubre en Japón alrededor de los 5.000 yenes por unidad, aproximadamente $46 dólares americanos. El paquete para coleccionistas costará 21.912 yenes o unos $201 dólares americanos, a través de sitios como Amazon JapónRakuten.

Fuente: SEGA YouTube

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas