Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Game Pass en otras consolas aparte de Xbox? Ni lo sueñen

No hay Game Pass para Switch.

Publicado

el

Es cierto que los rumores de expansión del servicio Game Pass a otras plataformas además de Xbox y PC no son algo nuevo. Hace un par de años tomaron fuerza antes que llegasen Cuphead y Ori a Nintendo Switch y con base en el juego en la nube. Sin embargo, pese a los entonces indicios del jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, esto nunca ha ocurrido y quizás nunca pase.

En una entrevista con GamesRadar, Spencer se refirió por primera vez al tema específico sobre si Microsoft piensa llevar Xbox Game Pass a la consola de Nintendo.

«No tenemos planes de llevarlo a cualquier otra plataforma por el momento, principalmente porque estas plataformas cerradas no quieren algo como Game Pass», aseguró Spencer.

Phil Spencer Game Pass

Para el alto directivo de Xbox, la web, PC y móviles son su enfoque principal, así que no descartaríamos ver el juego en la nube a través de un navegador. Sin embarga, no descarta que en un futuro y con el avance tecnológico, otras compañías decidan unir Game Pass a su catálogo.

«La evolución toma su tiempo. Hay diferentes fortalezas que diferentes compañías han construido con duro trabajo, y estos cambios podrían ser disruptivos. Al final, cuando decimos que queremos que todo el mundo pueda jugar en Xbox, realmente esperamos que los jugadores puedan experimentarlo en el dispositivo que quieran, estamos abiertos a estas discusiones.»

Microsoft planea llevar Xbox Cloud Gaming a televisores conectados a internet para ofrecer Game Pass sin necesidad de hardware adicional. También está desarrollando su propio dispositivo de streaming para dichos televisores o monitores sin usar una consola.

Xbox Cloud Gaming en PC con Windows está disponible a través de la app de Xbox.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas