Conecta con nosotros

Videojuegos

Game & Watch: The Legend of Zelda – El reloj jugable, modo contrarreloj y otros secretos

Watch & Games.

Publicado

el

Super Mario Bros. ya gozó de una versión especial de Game & Watch para celebrar su aniversario 35. Acá puedes encontrar nuestro análisis. Tres juegos y una canción con Mario y Luigi homenajeando su primera aventura para NES. Así como un reloj con 35 animaciones del juego que cambiaban según la hora del día. A un año de dicho lanzamiento, Game & Watch: The Legend of Zelda toma la antorcha en una versión no menos interesante y con mayores novedades.

Además de los dos juegos de Zelda para NES, uno de Game Boy y uno original de Game & Watch, la consola portátil tiene varios secretos jugables que describiremos. Normalmente la parte del reloj está separada de los juegos y en Super Mario Bros. es posible interactuar levemente con las animaciones presionando el botón A. Pero no al nivel de lo que ofrece Game & Watch: The Legend of Zelda.

Game & Watch: The Legend of Zelda
El interior de la caja actúa como soporte.

12 horas para salvar a Hyrule

El reloj de esta nueva portátil usa temáticamente el primer The Legend of Zelda como plantilla principal. Según la hora del día cambia la parte del mapa de juego presentada. A partir de las 12:00 AM / PM, cada hora representa la aventura progresiva de Link desde su inicio hasta el enfrentamiento contra Ganon en un periodo de 12 horas.

Es posible controlar a Link y sus ataques con plena libertad en el modo reloj.

Al no tomar control de Link, la aventura seguirá automáticamente. De esta manera los jugadores son más activos que espectadores, a diferencia de lo que ocurría en el reloj de Game & Watch: Super Mario Bros..

Además de las diferente pantallas a lo largo del día, en horarios específicos ocurren eventos especiales. Por ejemplo, si todos los números del reloj son iguales, como 1:11, 2:22, 3:33, 4:44 y 5:55. Tu misión es descubrirlos todos.

Sonidos de The Legend of Zelda

Normalmente el modo reloj de Game & Watch tiene un tono que actúa de segundero cuando este se encuentra en pantalla. Al presionar el botón A por cinco segundos, se activa la música y sonidos originales que puedes escuchar en The Legend of Zelda de NES/Famicom.

Cronómetro jugable

La secuela Zelda II: The Adventure of Link toma presencia principal en este apartado, con los dígitos del temporizador formados por piezas de la Trifuerza. Igual que en el modo reloj, el cronómetro es controlable o se juega automáticamente si los botones están quietos. Es posible escoger tres escenarios entre bosque, desierto y palacio.

Aquí el reto es derrotar la mayor cantidad de enemigos antes que termine el tiempo. Cada escenario tiene su propio tipo de enemigos y guarda memoria de los mejores puntajes. Si dejas la pantalla de resultados quieta durante unos segundos, encontrarás una sorpresa.

Modo contrarreloj

El cronómetro también presenta un modo contrarreloj en el que debes derrotar 21 enemigos lo más rápido posible. Esta prueba de habilidad tiene lugar en un escenario especial diferente a los otros tres. Para iniciar esta modalidad, debes mantener presionado el botón A durante cinco segundos en la pantalla del cronómetro. El mejor puntaje queda registrado en la consola.

Un reloj de escritorio

Aunque Game & Watch: Super Mario Bros. se apaga solo después de unos minutos sin interacción (excepto si está conectado y cargando batería), es posible desactivar dicha función de reposo en el de The Legend of Zelda. De esta manera, la consola permanece encendida y es posible usarla como un reloj de escritorio o sobre mesa de noche. Incluso sin el cable conectado, ya que tiene una buena duración de batería.

Secretos de Hyrule

Las secuencias de botones o ‘cheats’ eran muy comunes en la época de NES y Game Boy. Game & Watch: The Legend of Zelda los hace una realidad de nuevo, para desbloquear beneficios especiales en los juegos de la portátil dedicada.

The Legend of Zelda

Game & Watch: The Legend of Zelda

Corazones completos

Al comenzar el juego, selecciona una partida y presiona el botón A durante cinco segundos. Link iniciará su aventura con el máximo de corazones. También es posible activarlo en la pantalla de Game Over, al mantener presionado el botón A durante cinco segundos antes de continuar la travesía.

Game & Watch: The Legend of Zelda

Derrotar a Pols Voice

  • Versión en inglés

Estas criaturas orejudas son resistentes a la espada pero vulnerables a cierta arma de largo alcance.

  • Versión japonesa

En la versión original de Famicom, estos enemigos eran derrotados soplando en el micrófono del segundo control (o haciendo ruido). Game & Watch no tiene micrófono, pero al mantener presionado cierto botón los eliminarás igualmente. ¡Descubre cuál botón es!

Second Quest

Después de completar The Legend of Zelda, puedes acceder a la ya clásica ‘Second Quest’ o segunda misión. Esta es una versión más difícil respecto a la original, con calabozos mezclados y enemigos más fuertes. Sin embargo, si comienzas una partida con el nombre «ZELDA», podrás acceder de inmediato a esta aventura alterna.

Game & Watch: The Legend of Zelda

Zelda II: The Adventure of Link

Todo al máximo

Al comenzar un nuevo juego, selecciona una partida y presiona el botón A durante cinco segundos. Cuando el juego arranque, la barra de vida de Link estará al máximo, así como su ataque y magia. Todos los hechizos y habilidades estarán disponibles. También es posible activarlo en la pantalla de Game Over.

Game & Watch: The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Corazones completos

Al comenzar un nuevo juego, selecciona una partida y presiona el botón A durante cinco segundos. Pese a que el juego inicia de inmediato, escucharás una señal que indica el secreto activado. Al salir de la casa de Tarin, Link tendrá todos sus corazones. Cuando recupera su espada en la playa, esta es de nivel 2.

También es posible activarlo en la pantalla de Game Over. Pero solo si comenzaste la partida con el truco activado, a diferencia de los juegos de NES.

Game & Watch: The Legend of Zelda

Tamaño de pantalla

El título monocromático original de Game Boy tiene una opción única en Game & Watch: The Legend of Zelda, que permite escoger entre el tamaño de pantalla completo u original. El primero usa toda la pantalla de la portátil, mientras que el original se adapta al tamaño de Game Boy.

Guardado manual

En cualquiera de los juegos, la partida se conserva donde te encuentres al momento de cambiarlo o apagar la consola. Pero si quieres guardar la partida de forma manual en The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link’s Awakening, debes ingresar y mantener presionado el siguiente comando: A, B, Select y Start.

Solo en el primer juego es necesario aplicarlo en la pantalla de objetos. En los otros podrás hacerlo en cualquier momento. Una vez realizado, el juego se reinicia.

Vermin (versión Link)

En este clásico de Game & Watch, debes mover a Link de izquierda a derecha para tumbar los monstruos que intenten atacar. Además de los modos GAME A y GAME B, si presionas el botón A durante cinco segundos en la pantalla de inicio podrás jugar el GAME C. Más rápido y difícil.

Modo reposo

Aunque esto no es tan secreto ni tiene que ver con comandos, cuando la opción está activada y la consola lleva tres minutos sin botones presionados, entra en modo reposo y podrás ver imágenes especiales según el juego en acción. Si está conectada cargando o el modo reposo se encuentra desactivado, no verás estas imágenes. Hay 11 en total.

Game & Watch: The Legend of Zelda está disponible desde el 12 de noviembre por un precio de $50 USD.

Fuente: Zelda Parte 2, Parte 3

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas