Conecta con nosotros

Videojuegos

Gamer amputado recibirá una prótesis al estilo de Metal Gear Solid V

Un genial proyecto pretende darle a un joven un nuevo miembro tal como las prótesis que usa el protagonista del juego.

Publicado

el

patrocinio-LSI

Un genial proyecto pretende darle a un joven un nuevo miembro tal como las prótesis que usa el protagonista del juego.

MGSV Bioarm

Un grupo de médicos, ingenieros, artistas y expertos en robótica están trabajando en un proyecto que pretende crear prótesis innovadoras para personas que han perdido alguno de sus miembros. Al decirlo así, por más noble que sea esta labor, no suena diferente a lo que decenas de grupos de investigación están realizando en diversos lugares del mundo, pero ninguno de estos se está inspirando en videojuegos para crear las prótesis.

The Phantom Limb Project es precisamente este proyecto que está trabajando en crear prótesis inspiradas en Metal Gear Solid V. Como bien sabemos, la última entrega de Kojima Productions titulada como «The Phantom Pain» hace alusión a la sensación que padece una persona que ha perdido uno de sus miembros, quien siente dolor por esa parte de su cuerpo que ya no está (dolor fantasma). Este grupo de investigadores también son gamers y quieren que uno de sus colegas sea el primero en recibir una prótesis como la que usa Big Boss en el videojuego.

The Phantom Limb Project

James Young, el joven gamer que lucirá una prótesis como la que usa Venom Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

«El Proyecto del Miembro Fantasma» surgió del deseo de crear algo innovador, en la cúspide de la tecnología del futuro, que explora los temas presentes en la serie y, más concretamente, los temas e ideas que se aparecen en la última entrega: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. También queríamos contar la historia de lo que significa ser un amputado, para sentir el dolor fantasma, para superar la pérdida y mostrar cómo la tecnología puede cambiar nuestra percepción de «discapacidad».

James Young es el joven que está siendo beneficiado con el proyecto. Como protagonista de esta historia, se hará un documental dividido en tres partes en torno al progreso que este gamer irá mostrando, junto con los avences que aportarán todos y cada uno de los miembros del equipo detrás del desarrollo de la prótesis. Los investigadores han dispuesto del sitio web thephantomlimbproject.com para publicar los avances del proyecto, y una vez estpe terminado, mostrará al mundo el documental basado en la vida reciente de James y del resto del equipo.

[No dejes de leer: ¿Kojima manipuló a un doctor? MGS V: The Phantom Pain, entre la conspiración y la coincidencia]

En la actualidad son muy diversos los avances en este campo y muy posiblemente el equipo de The Phantom Limb Project se dirija por caminos previamente explorados. Por ejemplo, The Alfred Man Foundation ha desarrollado una prótesis que puede ser controlada por la mente y el primer usuario es un ex-militar estadounidense que perdió uno de sus brazos en el servicio. De igual manera la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para Defensa DARPA (algo así como el cuartel científico de los militares estadounidenses) ha estado trabajando en un protitipo que funciona también en base a sensores que detectan ligeras cargas eléctricas presentes en la sinapsis neuronal y microvibraciones musculares para crear miembros artificiales. Ambas tecnologías funcionan sin aplicaciones o dispositivos externos, es decir, son independientes. Algo muy similar a lo que vemos en MGS V.

Fuente: CinemaBlend.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas