Conecta con nosotros

Videojuegos

GDC 2015: los planes de Microsoft para Xbox One y Windows

Publicado

el

La prioridad estará en la integración de todas las plataformas a través de Windows; igualmente se anunciaron algunos estrenos para la consola de Microsoft.

gdc-2015-microsoft-planes-integracion-xbox-one-pc-tablets-windows-juegos-aplicaciones-desarrollo-1

Phil Spencer durante la presentación de Microsoft en GDC 2015. (imagen original: The Verge)

La GDC 2015 ha estado repleta de noticias interesantes y el caso de Microsoft no es la excepción. El jefe de Xbox Phil Spencer realizó una presentación donde ha dejado claro que desean integrar todas las plataformas a las que llegan los productos de la compañía, como Xbox One, PC y tablets; el centro de la experencia será marcado por el sistema operativo Windows 10.

La principal característica que cimentará esta integración será la opción de tener juegos crossplatform, es decir que al comprarlos los puedas usar en todos los equipos de tu propiedad que pertenezcan al ecosistema Windows sin necesidad de comprar una copia adicional; igualmente se facilitará la opción multijugador entre plataformas diferentes pero no será de obligatorio cumplimiento.

Microsoft también anuncio un Centro de Desarrollo de Aplicaciones que permitirá a los estudios crear aplicaciones que funcionen en PC, Xbox One y HoloLens partiendo de una plataforma básica única. Además se brindará un nuevo kit de desarrollo para la consola y se ampliará el programa para apoyo de estudios independientes [email protected] de forma que los juegos desarrollados lleguen a todas las plataformas con Windows 10.

Uno de los primeros ejemplos lo tendremos bastante cerca, se trata de IDARB, juego que activará muy pronto sus características crossplatform y por ese motivo podremos disfrutarlo en Xbox One, PC y tablets (protip: está para descarga gratuita en Xbox One gracias a Games with Gold, aprovechen). Otro título que tendrá opciones similares será el MOBA Gigantic.

En cuanto a nuevos títulos para Xbox One fue anunciada la llegada del MMO espacial Elite: Dangerous al igual que el postapocalíptico Wasteland 2, títulos que ya fueron estrenados en PC.

Fuentes: Polygon, The Verge

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas