Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Gearbox demanda a 3D Realms en medio de otro drama legal por Duke Nukem

A Duke Nukem le encanta crear problemas.

Publicado

en

Duke Nukem

Duke Nukem siempre ha sido controversial. Este personaje, tan representativo de los peores vicios de la cultura pop de los noventa, ha sido atacado por la violencia y sexismo vistas en sus juegos. Ahora se ha visto envuelto en un drama legal entre Gearbox, 3D Realms y el compositor Robert “Bobby” Prince.

Todo comenzó en 2016. Ese año, Gearbox publicó Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour. Esta fue una versión completa y mejorada del popular juego de 1996. Tres años después, Bobby Prince, compositor de las melodías de este título, demandó a a Gearbox y Valve por poner a la venta de nuevo el juego sin pagarle regalías por su trabajo.

Ahora, Gearbox ha demandado a Apogee Software, dueños de 3D Realms. ¿La razón? Ellos les habían asegurado que les habían vendido todos los derechos sobre todos los elementos de Duke Nukem 3D, incluyendo su banda sonora. Esto resultó no ser verdad. También hay que mencionar que las dos compañías ya habían estado en una batalla legal por la propiedad del personaje.

Prince ya demostró ante la ley que es el propietario absoluto de la música del juego. Lo que Gearbox quiere es ‘salirse del medio’, alegando que el problema es con 3D Realms y que no tienen nada que ver con esto. Ellos publicaron el juego creyendo que habían adquirido también los derechos sobre la música.

Vamos a ver en qué termina este drama legal. Por lo pronto, parece que Gearbox no puede mantener su nombre lejos de las controversias.

Via: Fanbyte
Fuente: Gearbox

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas