Conecta con nosotros

Videojuegos

Gearbox demanda a 3D Realms por uso indebido de Duke Nukem

Publicado

el

El procedimiento legal es causado por un nuevo juego sobre el personaje que estaría siendo desarrollado por Interceptor Entertainment.

Parece que Duke Nukem se ha convertido en una verdadera maldición para cualquiera que se atreva a tocar la franquicia, y esta vez con consecuencias que llegan a los terrenos judiciales. Gearbox ha presentado una demanda federal contra 3D Realms e Interceptor Entertainment, acusándolos de usar sin autorización la marca Duke Nukem para crear un nuevo título.

Gearbox-demanda-3D-Realms-uso-indebido-de-Duke-Nukem-1

Cuenta atrás que aparecía en la página del nuevo juego de 3D Realms e Interceptor. Ahora se puede ver con un mensaje de advertencia superpuesto.

El presunto juego de 3D Realms e Interceptor Entertainment ya tiene una página de anuncio y, si bien no usa el nombre de forma directa, lo hace en un hashtag, en un enlace a Facebook y mediante referencias basadas en la franquicia Duke Nukem. El problema consiste en que Gearbox es propietaria de la totalidad de los derechos de la franquicia y asegura que no fue consultada para el uso de la misma.

La demanda presentada por Gearbox incluye: Infracción de marcas y derechos de autor, competencia desleal e incumplimiento de contrato. Para ellos, 3D Realms ha tratado de convencer a otros estudios de que la marca Duke Nukem no fue vendida por completo a Gearbox. Por lo tanto, el juego que está a cargo de Interceptor Entertainment no tiene autorización válida de ellos, por lo menos mientras pretenda usar elementos de la franquicia.

3D Realms ya está al tanto de la demanda, reconociendo el problema mediante una carta dirigida a Gearbox. Sin embargo aún no han sido retirados los materiales promocionales (aunque el portal del proyecto ya no muestra una cuenta atrás), tal vez a la espera de alguna negociación sobre los derechos de uso de Duke Nukem.

El asunto es bastante espinoso teniendo en cuenta el pasado de ambas compañías en relación con el mismo juego, debido a una demanda de 3D Realms a Gearbox en el 2013 donde reclamaba dinero de utilidades de Duke Nukem Forever que para ellos no habían sido pagadas, intención a la cual renunciaron luego de una auditoría durante el proceso.

Fuente: ShackNews

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas