Conecta con nosotros

Videojuegos

Gearbox es el «Pleno y Legitimo» propietario de Duke Nukem

Publicado

el

El pleito legal entre Gearbox, 3D Realms e Interceptor Entertaiment por fin ha finalizado.

Duke Nukem

Duke Nukem Forever no pudo ser el título que todos esperaban, sin embargo, Gearbox anunció hace unas semanas que esta adquirió fue solo una movida comercial con fin de apropiarse de la marca para darle un futuro decente, incluso, el estudio ahora está buscando asistencia externa para poner en marcha un nuevo proyecto. A simple vista puede parecer sencillo, no obstante, hay un trasfondo mucho más complejo del que parece.

El año pasado Gearbox demando a 3D Realms e Interceptor Entertaiment acusándolos de usar sin autorización la marca Duke Nukem para crear un nuevo título. Desde entonces, las compañías estuvieron en disputa aún a pesar de tener un nuevo proyecto que hoy día es conocido como Bombshell. Por fortuna, este complejo drama ha llegado a su fin y con resultados que parecen satisfacer a los tres involucrados.

Las compañías correspondientes, Gearbox, 3D Realms e Interceptor Entertaiment, han compartido su opinión con respecto a la decisión que dejó a la compañía desarrolladora de Borderlands como la plena y única propietaria de la marca Duke Nukem.

Mike Nielse, CEO de 3D Realms afirma que no quisieron afectar la marca Duke Nuken, por lo que aseguran que un solo hogar para el futuro de la IP es lo mejor que le puede suceder, más teniendo en cuenta por lo que le espera al “Rey”.

“Cuando Interceptor adquirió la licencia para desarrollar Duke Nukem Mass Destruction (Duke Nukem Survivor) de 3D Realms, lo hicimos de buena fe y no estábamos al tanto de cualquier conflicto. Nunca tuvimos la intención de atentar contra Gearbox o Duke, por lo que inmediatamente detuvimos el desarrollo después de que Gearbox nos informará. Para asegurar el futuro de Duke, 3D Realms ha concluido con Gearbox que un solo hogar es lo mejor para la IP. Como grandes fans de Duke, estamos emocionados de ver que tiene Gearbox en mente para el “Rey”. En cuanto a nuestros juegos, estamos enfocados en completar el desarrollo de Bombshell para que los fans lo puedan tener en sus manos.”

Frederick Schreiber, CEO DE Interceptor Entertaiment, también ha dado su opinión al respecto, afirmando que está a gusto con la decisión, a fin de cuentas, ellos están actualmente centrados en el desarrollo de Bombshell, un título que ha cambiado bastante desde que fue presentado por primera vez el año pasado.

“Ahora que el conflicto legal ha terminado, me gustaría decir un par de cosas sobre mi historia con Gearbox para así aclarar unas cosas. He sido fan de Duke por muchos años y el Duke Nukem 3D fue una gran influencia para mi carrera en la industria que tanto amo.

Quiero expresar mi total gratitud con Gearbox por permitirme trabajar en Duke Nuken Reloaded. Decidí detener la producción de Reloaded en el 2012 para establecerme con Interceptor y trabajar en Rise of the Triad.

Quiero aclarar de una vez por todas que fue mi decisión cancelar Duke Nukem Reloaded, incluso a pesar que tuvimos el permiso para continuar su desarrollo. Respeto a Gearbox por apoyar un desarrollador joven y estoy feliz que ahora podamos dejar esto atrás.”

Finalmente, Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha confirmado que la compañía ha sido quien ha retirado la litigación contra 3D Realms e Interceptor Entertaiment, sin embargo, quieren dejar los detalles concretos como un asunto confidencial salvo que ahora ellos son los legítimos propietarios de la marca Duke Nukem.

“Aprecio genuinamente las declaraciones del Sr. Nielsen  y el Sr. Schreiber, y de corazón les deseo el mejor futuro a Interceptor Entertaiment y 3D Realms lleno de éxito, además, como alguien que fuer parte del equipo de 3D Realms que imaginó Bombshell, estoy emocionado de ver que tienen en mente con este juego.”

Así termina este conflicto, sin embargo, de seguro pasará algo de tiempo antes de saber cuál será el próximo título de Duke Nukem, no obstante, es más que obvio que el rey estará de vuelta, solo esperemos que esta vez sí le haga justicia al nombre.

Fuente: IGN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas