Videojuegos
Gearbox revela el modo «Incursión» para Battleborn

El estudio nos presenta en detalle uno de los modos de juego cuya mecánica es bastante similar a los MOBA.
La última información que nos llegó sobre Battleborn fue el anuncio de dos nuevos personajes y su nueva fecha de lanzamiento después de un ligero retraso. En vista que el lanzamiento de este título está “cerca”, estábamos a la espera de más información sobre esta nueva IP que ha despertado la curiosidad de muchos por la forma en la que ha sido promocionada, un FPS con elementos MOBA.
Si bien Battleborn tendrá una campaña principal y varios modos de juego tradicionales, Gearbox nos ha presentado en detalle el “incursión Mode”, un tipo de partida en el que los equipos deberán enfrentarse para llevar una serie de minions a la base enemiga con tal de destruir un objetivo principal.
Para hacerlo debemos recorrer un amplio terreno en el que encontraremos varios recursos que podemos usar para construir estructuras defensivas (campos de salud) y ofensivas (torretas), así como para reclutar mercenarios controlados por la AI que nos ayudarán en la batalla. Aun así, esto no quiere decir que por dichos elementos tendremos asegurada la partida, ya que debemos tener un equipo equilibrado para así incrementar nuestras posibilidades de victoria.
Como verán, el modo “Incursión” es lo más cercano a un MOBA, pues no solo se debe prestar atención al papel de cada personaje en el campo, sino que también podremos encontrar ayuda externa en el mapa. Así mismo, la partida finalizará una vez se hayan destruido los objetivos principales, tal como sucede en los títulos más populares como League of Legends, Heroes of the Storm y Smite.
Battleborn llegará a PlayStation 4, Xbox One y Pc el próximo 3 de mayo.
Fuente: Comunicado de prensa

Videojuegos
¿Por qué eliminaron la ‘skin’ del ‘streamer’ Nickmercs de Call of Duty?
Activision aprende la lección sobre poner gente real en sus juegos.

A finales de mayo de 2023, los jugadores de los populares títulos de disparos en primera persona pudieron encontrar en la tienda un par de nuevos paquetes de operador basados en dos populares ‘streamers’ en influenciadores del juego. Se trataba de skins de TimTheTatman y Nickmercs que se podían usar en Call of Duty: Warzone 2.0 y Modern Warfare II, pero la segunda ‘skin’ desapareció de ambos juegos después de un desagradable comentario homofóbico.

Todo ocurrió el pasado miércoles 7 de junio. Chris Puckett, presentador de la Overwatch League, publicó en Twitter sobre los ataques que estaban recibiendo personas que apoyaban que una escuela de Glendale, California, reconociera junio como el mes del orgullo LGBTI. Dijo que los americanos estaban en una situación muy triste y que hay que dejar que la gente ame a quien ama. Nickmercs respondió diciendo que «deberían dejar a los niños aparte de eso». Esa es una clara referencia a los falsos argumentos de la ultraderecha que califican a las personas LGBTI de pedófilos.

El comentario no cayó nada bien en la comunidad, que de inmediato criticaron al ‘streamer’ por replicar argumentos extremistas.
La ‘skin’ de Nickmercs desapareció de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare II el día siguiente. Cuando la publicación CharlieINTEL se preguntó al respecto en Twitter, recibió una respuesta de la cuenta oficial del juego. Esta dice que «debido a recientes eventos hemos removido el paquete de operador de Nickmercs de la tienda de Warzone y Modern Warfare II. Estamos enfocados en celebrar el mes del orgullo LGBTI con nuestros empleados y comunidad».

Los jugadores que ya habían comprado la ‘skin’ pueden conservarla, pero no estará más a la venta.
Aunque muchos aplaudieron la decisión de Activision, también apuntaron que esta misma empresa ha sido acusada de múltiples casos de abuso y acoso laboral y sexual que siguen negando a pesar de estar confirmados.
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