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Gears of War 4 tendrá microtransacciones

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Aun así, no parece algo TAN malo, pues no afectará el desempeño de los jugadores.

Gears of War 4

A lo largo de los últimos días se nos han confirmado datos importantes sobre Gears of War 4, sea su fecha de lanzamiento, el tono que tendrá en términos de violencia y lenguaje, a las promesas hechas por The Coalition sobre el modo multijugador, que aparentemente busca ser el más equilibrado de todas las entregas.

Aunque solo faltan un par de días para que inicie la beta multijugador, Rod Fergusson ha compartido más información sobre el modo PVP de Gears of War 4, revelando así que esta entrega integrará el uso de microtransacciones.

De entrada puede parecer algo terrible, pero no lo es tanto. De acuerdo a Fergusson, las microtransacciones será opcionales y los jugadores no se verán obligados a comprar ningún paquete. Así mismo, los objetos no interferirán con el juego ya que solo serán cosméticos.  Además, asegura que el sistema que han implementado será bastante atractivo para la comunidad dada su estructura similar a la que manejan los “Trading Card Games”.

“Siento que el paradigma del uso de cartas es fácil de entender en cuanto a coleccionables, como la posibilidad de coleccionar cosas. Teníamos apariencias para armas y atuendos para personajes, pero la idea de coleccionar cartas es fácil de comprender. Siento que le añade al juego un componente de compromiso que no es –Oh, me gusta ese patrón tipo tigre. Compré el patrón de tigre. Acabé, ya no necesito usar este sistema, no hay necesidad de que siga usándolo-«.

La idea detrás de este sistema es hacer que las cartas sean toda una unidad coleccionable, por los que la comunidad se debe sentir “motivada” para comprar los paquetes y así expandir su colección. Por supuesto, estos artículos se vendrán junto a otros elementos de personalización y para fortuna de los jugadores, de vez en cuando se podrán obtener sin necesidad de pagar con dinero real.

“Eso es lo que creo que le debemos a los jugadores, la sensación que obtienes, creo que Hearthstone maneja un buen concepto, la idea del brillo, la voz y la emoción que conlleva al – Quiero abrir paquetes y ser parte de la emoción. No puedo esperar por acabar la misión de hoy para ir a donde al paramecio con paquetes de cartas- Eso ayuda a generar interés».

Al final Fergusson concluye que el sistema está elaborado para generar un “enganche” con la comunidad, sin embargo, también está diseñado para que los usuarios no se sientan obligados a adquirirlos. En conclusión, y tal como las microtransacciones han sido definidas en esta generación, son un atajo para aquellos que quieren ciertos objetos al instante.

Gears of War 4 llegará a la Xbox One el 11 de octubre.

Fuente: Gamespot

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