Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¡Tiembla Stadia! GeForce Now se lanza de forma oficial

Se calienta la competencia por el gaming en la nube.

Publicado

en

GeForce Now

GeForce Now, la plataforma de juego en la nube de Nvidia, finalmente ha salido de su etapa beta y se ha lanzado de forma oficial. La plataforma puede transmitir a PC, Mac, dispositivos Android y Shield TV. El soporte se expandirá eventualmente a Chromebook.

El servicio de GeForce Now se ofrecerá en dos categorías: Gratuito y Fundadores. La membresía gratuita estará limitada a sesiones de juego de 60 minutos y no tendrá características especiales. Se podrá reanudar la sesión, pero luego de esperar en una cola virtual.

Los Fundadores –cuya suscripción tiene valor de $5 dólares mensuales– tendrán acceso a iluminación con ‘Ray Tracing RTX’ en la nube. Incluso los usuarios con tarjetas GTX 1050 Ti podrán aprovechar esta propiedad. La suscripción expande las sesiones de juego hasta 6 horas y se podrá saltar las colas para regresar a jugar inmediatamente. Inicialmente se ofrecerán 90 días de introducción a GeForce Now, sin embargo, la suscripción tiene una cláusula de permanencia por un año.

GeForce Now

A simple vista, GeForce Now tiene una oferta más atractiva que su competidor directo, Google Stadia. El servicio de la mega corporación está fijo por $10 dólares sin una opción gratuita, además de tener sus juegos potencializados por tarjetas AMD, las cuales no tienen soporte para ‘Ray Tracing’. Sin embargo, Stadia tiene la ventaja en el manejo de sesión de juegos con tiempo ilimitado.

Otro aspecto es que GeForce Now puede tomar los juegos de bibliotecas como Steam y transmitirlos sin necesidad de entrar a la cuenta cada vez que se necesite y sin volverlos a comprar. Hasta el momento, el servicio soporta más de 100 títulos.

Una de las cosas que probablemente molestará a todos los usuarios será la notificación que recibirán para indicarles el tiempo restante de juego. Ambas suscripciones tendrán esta notificación por intervalos de 10 minutos.

Por el momento, el servicio está disponible en Estados Unidos, pero se espera a que se haga una eventual expansión a otras regiones como Colombia, dados los altos requerimientos que el servicio necesita para tener una experiencia cómoda a 1080p, que es la máxima resolución permitida.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas