Con la culminación de las clasificatorias para ESWC hago un balance netamente personal sobre algunos aspectos generales.
No es el objetivo de este articulo empañar ni desmeritar la actuación de ningun gamer, pero un torneo de la connotación de una preliminar de ESWC no puede tener las plantillas de uno de los juegos desactualizadas, es una falta de respeto con los gamers que han entrenado con una nomina y una estrategia y todo se vaya al traste por la pobre logistica de un evento con jueces que poco conocen del tema, es una lastima ademas de esto que no existan resultados ni brackets subidos al sitio del evento, el stream dejó mucho que desear y se nota que se habla por hablar al hacer el cubrimiento del torneo. Temas irrelevantes, entrevistas en momentos donde se estaban definiendo cosas muy importantes en el torneo dejaron en la incertidumbre a muchas personas que seguian el evento desde el chat.
El gaming no se puede manejar como una fiesta infantil, el gaming se debe manejar como es denominado, E-sports, por favor la emoción de una competencia que no es un concurso la da la emotividad natural de la gente, estan aburriendo a la comunidad con esta forma de hacer sentir los juegos en estos eventos.
Pero no todo es malo, aplaudo el hecho de que se hagan torneos tan seguidos, enviando representantes a los eventos mas importantes del mundo, esto hay que resaltarlo, nos estamos dando cuenta que la fomentación de la competencia es lo que le da al gamer una motivación especial, y mas cuando hay premios de gran calibre. Gracias a esto tenemos nuevas promesas de gran nivel en Colombia.
Esperemos que los ganadores nos representen decorosamente en Francia, mis mas sinceras felicitaciones y se siente un alivio al saber que han ganado los mejores.
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.