Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Genshin Impact enfrenta críticas por censura

¿Una controversia? ¿En un juego chino? Es más común de lo que creen.

Publicado

en

Genshin Impact Censura

La historia de Genshin Impact no podría ir mejor. Este juego gratuito del estudio chino miHoYo se ha convertido en un éxito tremendo. Obviamente, no iba a llegar al lugar en que está sin desatar algo de controversia. Curiosamente, las críticas no se deben al tema usual —las microtransacciones— sino a un tema más espinoso: la censura.

Resulta que el sistema de chat de Genshin Impact censura algunas palabras y frases específicas, como ‘Hong Kong’ y ‘Taiwan’. Pueden verlo en el siguiente video.

Esto ha causado revuelo en la comunidad de jugadores, que lo ven como una muestra de apoyo al gobierno de China, al cual muchos acusan de ser tiránico y autoritario. Taiwan es un país autónomo que China sigue considerando como parte de su territorio. Además, las tensiones con la región autónoma de Hong Kong no han parado desde hace más de un año, lo que se ha prestado para varias controversias en la industria.

Algunos jugadores han dicho que no van a apoyar más a Genshin Impact a causa de esta situación.

Por su parte, el analista Daniel Ahmad ha aclarado que, como es un estudio ubicado en China, miHoYo está en la obligación de cumplir con leyes como aquella que dice que los juegos «no pueden contener nada que ataque la unidad nacional del país». Esa es la razón por la que las palabras «Taiwan» y «Hong Kong» son censuradas.

Aunque algunos juegos chinos tienen versiones internacionales que no deben cumplir con esta regla, eso no es posible para todos. Ahmad también aclara que todos los juegos occidentales lanzados en ese país también censuran palabras como Hong Kong y Taiwan, igual que Genshin Impact.

Fuentes: Kazuma Hashimoto, Daniel Ahmad

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas