Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Genshin Impact es un éxito de descargas y recaudación, según analistas

Este juego gratuito chino llegó pisando fuerte.

Publicado

en

Genshin Impact éxito

¿Ya están jugando Genshin Impact? Este juego gratuito, que desató algunas críticas cuando fue anunciado por su aparente similaridad con The Legend of Zelda: Breath of The Wild, está atrayendo mucha atención positiva. De hecho, Genshin Impact se está convirtiendo en todo un éxito.

Para comenzar, la compañía App Annie —que recopila información de descargas de aplicaciones móviles— reportó que este juego tuvo 17 millones de descargas en sus primeros cuatro días. En una semana alcanzó las 23 millones. Este número parece aplicar solo a las descargas en iOS y Android, así que puede ser mucho mayor si tenemos en cuenta PC y PS4.

Pero el éxito de Genshin Impact no se limita al número de descargas. Según el analista Daniel Ahmad, especializado en la industria de videojuegos en China, este juego podría recaudar más de 100 millones de dólares al final de octubre.

Esto resulta impresionante, ya que Genshin Impact es un juego gratuito que ha recibido comentarios muy positivos por no tener microtransacciones invasivas. De hecho, pagamos para obtener personajes y armas completamente opcionales. Es posible jugar toda la aventura sin gastar un solo peso.

En una charla con IGN, Ahmad agregó que el juego logró recaudar 50 millones de dólares solo en su primera semana, con la mayoría de pagos llegando desde China, Japón y Estados Unidos. Esto resulta aún más sorprendente si tenemos en cuenta que es una propiedad intelectual original. No está basado en un ‘anime’ ni es una secuela.

La historia de Genshin Impact acaba de comenzar y ya sabemos que pronto llegará más contenido al juego. ¿Será este ‘pequeño’ juego chino es capaz de competir contra los grandes?

Via: USGamer
Fuentes: Daniel Ahmad, IGN y App Annie

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas