Conecta con nosotros

Videojuegos

Dori (Genshin Impact): mejor equipo, arma, materiales de ascensión, artefactos y talentos

No es buena idea endeudarse con esta comerciante.

Publicado

el

Ahora que finalmente pudimos probar habilidades Dendro gracias a personajes como Collei y Tignari, es hora de volver a un elemento más tradicional. Es hora de dar una mirada a los Talentos, materiales de ascensión, mejores artefactos, ‘builds’, mejor arma y cuál es la mejor composición de equipo para Dori, el nuevo personaje Electro de cuatro estrellas perteneciente a la región de Sumeru.

Índice

Cómo conseguir el personaje

A partir del 9 de septiembre de 2022 tenemos de regreso los gachapones Flotando a la deriva, de Ganyu, y Brillo del océano, de Sangonomiya Kokomi, los cuales tendrán a Dori como personaje destacado de cuatro estrellas.

Ambos banners estarán disponibles hasta el martes 27 de septiembre de 2022.

Mientras están activos podremos gastar Destino Entrelazado para hacer deseos. El juego asegura que al menos uno de cada diez deseos será un personaje o arma de cuatro estrellas. Ya que Dori es uno de los personajes destacados del gachapón, hay una probabilidad aumentada de que ella sea el personaje obtenido cada 10 deseos, pero no se confíen demasiado en qué puede salirles.

Cuando desaparezca este banner, Dori será agregada al gachapón permanente Pasión por viajar y podría aparecer como personaje destacado en otros.

Habilidades y talentos de Dori en Genshin Impact

  • Danza de espadas fantástica:
    • Ataque Normal: realiza hasta 3 tajos de espada consecutivos.
    • Ataque Cargado: consume Aguante de manera constante para realizar golpes de espada giratorios contra los enemigos cercanos. Al final del Ataque Cargado, realizará un golpe de espada más poderoso.
    • Ataque Descendente: se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
  • Habilidad elemental – Lámpara mágica: Cañonazo apaciguador: saca su lámpara mágica para lanzar contra los enemigos un cañonazo apaciguador que inflige Daño Electro. Al golpear a un objetivo, el cañonazo crea dos balas ‘posventa’ que persiguen por sí solas a los enemigos cercanos para infligirles Daño Electro.
  • Habilidad definitiva – Meticulosidad de Alcazarzaray: invoca al genio de la lámpara, que se conecta con un personaje cercano que recuperará Vida continuamente en función de la Vida Máx. de Dori, recuperará Energía Elemental continuamente y se imbuirá del elemento Electro. Además, cuando el conector entre el personaje y el genio de la lámpara choca contra un enemigo, le inflige un golpe de Daño Electro cada 0.4 s. Solo puede existir un genio de la lámpara a la vez.

Recuerden que pueden aumentar el poder de los talentos de Dori en Genshin Impact usando materiales de ascensión y se pueden potenciar aún más con equipando la mejor y más apropiada arma.

Habilidades pasivas

  • Venta inesperada: al crear materiales de mejora de personajes y de armas hay una probabilidad del 25% de recuperar los materiales utilizados.
  • Buscando oro: cuando el personaje conectado con el genio de la lámpara causa una reacción de Electrocargado, Superconductor, Sobrecarga, Aceleración, Intensificación, Sobreflorecimiento, Torbellino Electro o Cristalización Electro, el TdE de Lámpara mágica Cañonazo apaciguador se reduce en 1 s. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 3 s.
  • Interés compuesto: al golpear a un enemigo con el cañonazo apaciguador o las balas posventa de Lámpara mágica Cañonazo apaciguador, Dori recupera 5 pts. de Energía Elemental por cada 100% de su Recarga de Energía. Solo puede recuperar Energía Elemental una vez por cada uso de Lámpara mágica Cañonazo apaciguador, y podrá recuperar un máximo de 15 pts.
Aquí descubrirán cómo conseguir, cuáles son las habilidades, talentos, materiales y el mejor equipo, arma y artefactos para Dori en Genshin Impact.

¿Cuál es la mejor arma para Dori en Genshin Impact?

Este es un personaje de soporte bastante flexible. Gracias a su mandoble también puede ser usada de forma limitada como sub-dps y, dependiendo de su ‘build’, podemos decidir cuál es el mejor arma para Dori en Genshin Impact.

Estas son algunas recomendaciones por nuestra parte. Todas las armas que mencionaremos son mandobles de cuatro estrellas.

  • Espada real del bosque: perfecta para usar en un equipo que también tenga a Collei o Tignari. Las reacciones en conjunto con Dendro generarán hojas alayavijñana que pueden aumentar la Maestría Elemental del personaje que las recoja.
  • Espada del tiempo: ya que seguramente aumentaremos la vida máxima de Dori para sacar provecho de su habilidad definitiva, podemos aprovechar esta arma que genera un escudo con poder también basado en su vida máxima. Perfecto para defenderla mientras cura o mientras sirve como sup-dps.
  • Gran espada de sacrificio: al usar la lámpara mágica cuando tenemos esta espada también tenemos un 50% de posibilidades de poder usarla de nuevo de inmediato. Perfecto para mantener a los enemigos asediados con daño Electro.
  • Segadora de lluvia: útil si queremos usar a Dori como sub-dps, ya que aumenta el año contra enemigos afectado por Electro.

¿Cuáles son los mejores conjuntos de artefactos para Dori?

Ya que la efectividad de Dori para curar con su habilidad definitiva depende de su vida máxima, los mejores artefactos para ella es aquel que aumente lo más posible su salud en complemento con su equipo y mejor arma posible:

  • Aventurero (dos piezas)
  • Tenacidad de la Geoarmada (dos piezas)

El segundo también es muy útil para Dori si se le equipan cuatro partes junto al arma Espada del Tiempo, ya que mejora la protección de su escudo.

Si prefieren enfocarse en el daño Electro, les recomendamos equipar:

  • Furia del Trueno (dos o cuatro piezas)

Las cuatro piezas de este último conjuntos de artefactos son los mejores si se eleva la Maestría Elemental de Dori y se usa para generar reacciones constantemente.

¿Cuál es la mejor composición de equipo para Dori?

Ya que Dori se usa principalmente como soporte, el mejor equipo que puede conformar en Genshin Impact debe tener personajes que puedan sacar provecho de su curación o de su capacidad para infligir estado Electro.

También sabemos que muchos todavía están usando a Tignari y a Collei y siguen perfeccionando el uso de Dendro. Dori es perfecta para acompañarlos y crear reacciones elementales, sobre todo si tiene equipada la Espada real del bosque. Al equipo le vendría bien otro personaje Electro como Fischl o Raiden Shogun para aprovechar la Resonancia Elemental y completar con un DPS Pyro o Cryo de su elección.

Aquí descubrirán cómo conseguir, cuáles son las habilidades, talentos, materiales y el mejor equipo, arma y artefactos para Dori en Genshin Impact.

Un par de personajes DPS que sacan buen provecho a las habilidades de Dori son Eula y Hu Tao. Si prefieren una opción con ataques a distancia, Yoimiya y Ganyu —que la acompaña en su primer gachapón— también son excelentes opciones.

Niveles de Constelación

Si obtienen múltiples veces a este personaje en el en el banner del Gachapón, obtendrán objetos Stella Fortuna que sirven para aumentar su nivel de constelación y potenciar sus habilidades.

  • Inversión adicional (Nivel 1): el cañonazo apaciguador crea 1 bala posventa adicional.
  • Franquicia singular (Nivel 2): cuando estás en combate y el genio de la lámpara cura al personaje con el que está conectado, desde la ubicación de ese personaje se dispara un cañonazo de genio que inflige daño equivalente al 50% del ATQ de Dori.
  • Maravillas sinfín (Nivel 3): aumenta el nivel de habilidad de Meticulosidad de Alcazarzaray +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Compensación de pérdidas (Nivel 4): el personaje conectado con el genio de la lámpara obtiene bonificaciones en función de su Vida y Energía Elemental actuales. Cuando su Vida es inferior al 50%, la curación recibida aumenta en un 50%. Cuando su Energía Elemental está por debajo del 50%, su Recarga de Energía aumenta en un 30%.
  • Relación calidad-precio (Nivel 5): aumenta el nivel de habilidad de Lámpara mágica Cañonazo apaciguador +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Peso ligero (Nivel 6): tras usar Lámpara mágica Cañonazo apaciguador, Dori obtiene estos efectos durante 3 s. Se imbuye del elemento Electro y al golpear a un enemigo con un Ataque Normal, regenera Vida para todos los miembros del equipo cercanos en una cantidad equivalente al 4% de la Vida Máx. de Dori. Solo se puede regenerar vida una vez cada 0.1 s de esta manera.

Materiales de ascensión y mejora de talentos para Dori en Genshin Impact

Materiales de ascensión de Dori

NivelGemaMateriales comunesEspecialidades localesObjetos de jefesMora
20+1x Pedacito de Amatista vajrada3x Satén rojo descolorido3x Loto kalpa20.000
40+3x Fragmentos de Amatista vajrada15x Satén rojo descolorido10x Loto kalpa2x Fruto atronador40.000
50+6x Fragmentos de Amatista vajrada12x Seda roja bordada20x Loto kalpa4x Fruto atronador60.000
60+3x Trozos de Amatista vajrada18x Seda roja bordada30x Loto kalpa8x Fruto atronador80.000
70+6x Trozos de Amatista vajrada12x Brocado rojo lujoso45x Loto kalpa12x Fruto atronador100.000
80+6x Amatista vajrada24x Brocado rojo lujoso60x Loto kalpa20x Fruto atronador120.000
  • La Amatista vajrada en sus diferentes presentaciones se consigue derrotando a los jefes Hipostasis Electro, Manifestación del Trueno y Regisvid Electro. También se pueden conseguir mediante alquimia y los pedacitos se pueden obtener en las tiendas de recuerdos
  • El Satén rojo descolorido, Seda roja bordada y Brocado rojo lujoso se obtienen derrotando enemigos Eremitas de diferentes niveles en Sumeru.
  • Podemos encontrar Loto kalpa en los acantilados de Sumeru.
  • Pueden conseguir Fruto atronador derrotando Regisvid Electro de nivel 30 o superior.

Materiales de mejora de talentos (habilidades) para Dori

Los materiales indicados son los necesarios para la ascensión de uno solo de los talentos de Dori. Si desean saber cuántos materiales necesitan para subir todas sus habilidades, multipliquen cada casilla por 3.

NivelLibrosMateriales comunesMoraMateriales de jefesCorona
Nivel 23x Enseñanzas del ingenio6x Satén rojo descolorido12.500 Mora
Nivel 32x Guía del ingenio3x Seda roja bordada17.500 Mora
Nivel 44x Guía del ingenio4x Seda roja bordada25.000 Mora
Nivel 56x Guía del ingenio6x Seda roja bordada30.000 Mora
Nivel 69x Guía del ingenio9x Seda roja bordada37.500 Mora
Nivel 74x Filosofía del ingenio4x Brocado rojo lujoso120.000 Mora1x Rama de jade carmesí
Nivel 86x Filosofía del ingenio6x Brocado rojo lujoso260.000 Mora1x Rama de jade carmesí
Nivel 912x Filosofía del ingenio9x Brocado rojo lujoso450.000 Mora2x Rama de jade carmesí
Nivel 1016x Filosofía del ingenio12x Brocado rojo lujoso700.000 Mora2x Rama de jade carmesí1x Corona de la sabiduría
  • El Satén rojo descolorido, Seda roja bordada y Brocado rojo lujoso se obtienen derrotando enemigos Eremitas de diferentes niveles en Sumeru.
  • Podemos obtener Rama de jade carmesí superando el Reto de Azhdaha (nivel 70 o superior).

Les deseamos mucha suerte tratando de conseguir a Dori en su Gachapón, sus materiales de ascensión y talentos, mejor arma, equipo, mejores artefactos y todo lo que necesitan para su ‘build’. Recuerden dar una mirada a nuestra guía para conseguir a todos los personajes.

Fuentes: sitio web oficial del juego, HoneyHunterWorld

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas