Conecta con nosotros

Videojuegos

Genshin Impact trata de promocionarse con Elon Musk, sale mal

¿Alguien todavía le ve gracia a Elon Musk?

Publicado

el

Hace unas semanas, los fanáticos del popular título de miHoYo protestaron por lo que consideraron un decepcionante evento de aniversario. Esa pequeña controversia había quedado atrás cuando Genshin Impact atrajo de nuevo las críticas y burlas de su propia comunidad, esta vez por una extraña campaña relacionada con Elon Musk.

¿En que consistía la campaña de Genshin Impact con Elon Musk?

El pasado 13 de septiembre, la cuenta oficial del juego en Twitter quiso celebrar el alcanzar los 2 millones de seguidores con un reto para la comunidad. Este pedía seguir la cuenta secundaria @Paimon2theMoon, que había cambiado su nombre a ‘Ella Musk’ en referencia a un personaje secundario del juego.

Si la cuenta alcanzaba 500.000 seguidores, la cuenta oficial sería renombrada ‘Paimon’, al millón comenzaría a seguir al controversial billonario Elon Musk, a los 3 millones lo invitaría a hacer un ‘streaming’ del juego y a los 5 millones lo invitaría a visitar la sede de miHoYo.

Genshin Impact trata de promocionarse usando el nombre de Elon Musk en una campaña, sale mal

La reacción de los jugadores definitivamente no fue la que esperaban.

¿Cómo reaccionó la comunidad de jugadores?

Con burlas, memes, insultos, amenazas y muy pocos nuevos seguidores para la cuenta de @Paimon2theMoon. De hecho, muchos anunciaron que dejaron de seguirla o que incluso la bloquearon. Aparte de la referencia al nombre de Ella, nadie entendió por qué eligieron a Elon Musk para esta rara campaña.

La campaña fue tachada de «ridícula», «estar desconectada con la comunidad» e incluso de ser «ofensiva». A otros les molestó que esta «premiara» a un billonario en lugar de ofrecer algo a los mismos jugadores. A causa de esto, la cuenta oficial borró los tweets relacionados con la campaña y no ha vuelto a mencionarla.

En respuesta a este pequeño caos, Elon Musk publicó un Tweet con el poco gracioso mensaje «no puedo esperar a estar en Genshin Impact«.

¿Quién es Elon Musk?

Este billonario es uno de los hombres más ricos del mundo y CEO de múltiples empresas, entre las que están SpaceX y Tesla. Inicialmente, su personalidad y conocimiento de la cultura pop lo volvieron bastante popular entre las comunidades ‘geek’, pero en los últimos años ha ido «perdiendo su gracia» debido a múltiples escándalos, robo de contenido para compartir en redes sociales, alineación con personas y grupos reaccionarios y un desencanto general con la inequidad económica en el mundo que él representa.

Elon Musk ha prometido ayuda en casos como el de la falta potable de agua en Flint, Detroit, pero demoró años en presentar una ayuda tangible que muchos consideraron insuficiente. También ha acusado a personas inocentes de ser pedófilas. El origen de la fortuna de su familia, originada en minas de Suráfrica que aprovecharon las leyes del apartheid, es cada vez más controversial.

Fuente: cuenta oficial del juego en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas