Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Desde el anuncio de Ghost of Tsushima en la Paris Games Week 2017, Sony Interactive Entertainment y Sucker Punch Productions han estado compartiendo información sobre una de las exclusivas más esperadas de PlayStation. Si bien múltiples aspectos del juego son bien conocidos hoy en día, hay otros que han permanecido como secretos bien guardados.

Aunque Sony aprovechó su conferencia en E3 2018 para mostrar un poco de jugabilidad del juego, el cómo se controlaría siguió siendo uno de los aspectos más difusos. Por fortuna, faltando un mes para el lanzamiento, Sony anunció que el jueves 14 de mayo celebraría un State of Play completamente dedicado a presentar la jugabilidad de Ghost of Tsushima.

Tal como lo prometió, el State of Play ha dejado una idea mucho más clara de cómo se jugará Ghost of Tsushima. A continuación podrán encontrar todos los puntos clave.

¿Cómo será la exploración?

Ghost of Tsushima

Desde el principio, Sucker Punch tenía claro que daría una gran importancia a la exploración. La isla de Tsushima será un mundo abierto repleto de puntos de interés. Si bien Ghost of Tsushima tendrá un mapa, el estudio decidió no saturar la interfaz del juego con indicadores. En cambio, optó por que la propia isla guiara a los jugadores sin romper la inmersión.

Mientras recorren la isla, ya sea a pie o en caballo, los jugadores podrán seguir ciertas señales para descubrir puntos de interés. Estas pueden ir desde el viento y señales de humo hasta estructuras extrañas y animales. Por ejemplo, los zorros podrán guiar a Jin hasta altares.

Una vez descubierto un lugar, quedará marcado en el mapa y servirá como punto de viaje rápido.

¿Cómo funcionará el combate?

Si han visto las películas de samurái, seguramente estarán familiarizados con los duelos a muerte. Haciendo homenaje a estas cintas, Jin podrá retar a los mongoles a duelos a muerte. Estos no solo servirán como una referencia al género, sino que permitirán que acabe velozmente con sus enemigos. Por supuesto, esto requerirá bastante precisión.

Sin embargo, la mayoría de combates directos no serán tan instantáneos. Al hacer frente a hordas de mongoles, las acciones de Jin deberán ser precisas. Por fortuna, el samurái tendrá un amplio repertorio de habilidades. Además de su espada, Jin tendrá acceso a un arco con el que podrá acabar con enemigos lejanos. Paralelamente, tendrá la capacidad de reflejar flechas y ataques físicos. Al hacer esto, los enemigos quedarán abiertos para recibir un ataque mortal. También podrá romper la defensa de sus oponentes con una andanada de ataques.

El video también deja ver que Jin podrá adoptar diversas posturas, cada una de las cuales tendrá propiedades únicas. Por el momento se desconoce la utilidad de cada una.

¿Cómo funcionará el sigilo?

Ghost of Tsushima

Dada la superioridad numérica de los mongoles, Jin se verá obligado a utilizar el sigilo. Aunque este podrá utilizarse en medio del día, será mucho más efectivo en el silencio de la noche.

Jin no solo podrá escabullirse detrás de sus enemigos para acabarlos de forma silente, sino que podrá utilizar su arco y otras armas de largo alcance para cumplir el trabajo. También podrá emplear distracciones, que servirán principalmente para cambiar la posición de los enemigos; utilizar bombas de humo, ya sea para escapar o facilitar asesinatos silentes; y hacer ejecuciones seguidas si los oponentes están lo suficientemente cerca entre sí.

¿Cómo funcionará la personalización de Jin?

A lo largo de la aventura, los jugadores podrán encontrar piezas de equipamiento. Más allá de lo estético, estas concederán bonos específicos. Estos complementarán las habilidades que Jin podrá conseguir a medida que suba de nivel, las cuales quedan a discreción de los jugadores.

Como si lo anterior no fuera suficiente, los jugadores podrán explorar la isla de Tsushima en búsqueda de flores dai. Estas servirán para cambiar el color de las prendas de Jin.

¿Cómo funcionará el modo fotografía?

Ghost of Tsushima

Si bien esta característica ya había sido confirmada, el tráiler deja ver algunas de las opciones que tendrán los jugadores. Además de tener acceso a múltiples filtros y control total de la cámara, podrán modificar la sensación de profundidad, la dirección y fuerza del viento, y la presencia de partículas en el aire. Será un modo fotografía bastante versátil.

Voces en japonés

Esta característica también había sido confirmada, pero esta es la primera vez que podemos oír que la voz japonesa de Jin Sakai será nada más ni menos que Kazuya Nakai. Para los que no sepan, este actor es el responsable de interpretar a Zoro en el ‘anime’ de One Piece.

¿En qué consiste el modo Cine de Samuráis?

Este consistirá en un filtro blanco y negro, un claro homenaje a la obra de Akira Kurosawa.

Ghost of Tsushima llegará el 17 de julio como una exclusiva de PlayStation 4.

Fuente: PlayStation Latinoamérica

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas