Conecta con nosotros

Videojuegos

Ghost of Tsushima: una guía general para sobrevivir la invasión mongola

¿Necesitan ayuda para dar sus primeros pasos? ¿Quieren conseguir todos los coleccionables? ¡Aquí hallarán las respuestas!

Publicado

el

Navega →

Exploración

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viento te guiará

Si lo que quieres es encontrar todos los coleccionables en la isla de Tsushima, te espera una larga aventura. A medida que Jin recorra la isla, puntos de interés aparecerán en el mapa. Estos pueden marcarse para que el viento le muestre el camino a seguir. Adicionalmente, Jin puede ir hacia señales de humo o dejarse guiar por los animales de Tsushima para encontrar algunos de sus secretos. Sin embargo, esto no es suficiente para completar el juego al 100%.

Si deseas encontrar todos los coleccionable sin falla, lo que realmente necesitas es el Atuendo del viajero —no te preocupes, este atuendo se consigue al hablar con cualquier mercader— y las mejoras del viento guía. Estas últimas pueden verse en la galería.

Al cumplir con estas condiciones, solo debes presionar ‘←’ en el D-pad en el menú del mapa y se abrirá un submenú que te permitirá especificar lo que quieres buscar con el viento guía. Los objetivos seleccionables incluyen aguas termales, desafíos de bambú, estandartes hashimoto, santuarios Inari, amuletos, grillos, objetos estéticos y artefactos mongoles.

Controla el viento con la punta de tus dedos

Ghost of Tsushima

¿Estás perdido y necesitas que el viento te indique nuevamente a dónde ir? ¡Tan solo desliza tu dedo hacia arriba sobre el ‘touchpad’ del DualShock 4! Sin embargo, esta no es su única aplicación. Hay otras tres, las cuales se activan al deslizar el dedo en una dirección específica: hacer reverencia (↓), tocar la flauta (←) y guardar/desenvainar espada (→).

El Fantasma viste a la moda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como se mencionó, las flores son la moneda por medio de la cual Jin puede comprar nuevos colores para sus atuendos y demás elementos estéticos. Sin embargo, los mercaderes no son los únicos que proveen elementos para personalizar el aspecto de Jin y su armamento. A continuación, los otros medios por los cuales pueden conseguirse:

  • Pilares del honor – Cada pilar del honor ofrece un diseño de espada. Para encontrarlos, lee la sección «El viento te guiará».
  • Mercader de tinte blanco – Ofrece tintes blancos para todas las armas y armaduras. Su ubicación exacta está en la galería de arriba.
  • Mercader de tinte negro – Ofrece tintes negros para todas las armas y armaduras. Su ubicación exacta está en la galería de arriba.
  • Relatos – Ciertas misiones ofrecerán colores y elementos estéticos.
  • Haiku – Al escribir un haiku, Jin recibirá una bandana única. Para encontrar los lugares, lee la sección «El viento te guiará».
  • Mundo abierto – A lo largo de Tsushima, Jin podrá encontrar máscaras, bandanas y demás elementos estéticos. Para encontrarlos, lee la sección «El viento te guiará».
  • Santuarios Inari – Al encontrar todos los santuarios Inari, Jin recibirá la máscara Lobo de Tsushima. Para encontrar los santuarios, lee la sección «El viento te guiará».
  • Desafíos de bambú – Al completar todos los desafíos de Bambú, Jin recibirá la máscara Mensajero de la montaña sagrada. Para encontrar los desafíos, lee la sección «El viento te guiará».

Ghost of Tsushima ya está disponible como exclusiva para los usuarios de PlayStation 4. ¿No has leído nuestra reseña? En ese caso, recomendamos seguir este enlace.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas