Conecta con nosotros

Videojuegos

Ghost Recon Wildlands: 5 cosas que comprobamos en la beta

Gracias a Ubisoft logramos revisar lo que ofreció la prueba cerrada; aquí algunos aspectos destacados de nuestro paso por esta versión ficticia de Bolivia.

Publicado

el

Durante el fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de probar la beta cerrada de Ghost Recon Wildlands. Gracias a Ubisoft logramos ver el contenido de una porción del título en desarrollo (versión PC) y darnos una idea de las mecánicas de juego, los escenarios y la historia central. Por lo tanto, hemos decidido contarles cinco cosas que a su vez hemos aprendido o confirmado durante nuestro paso por esta versión ficticia de Bolivia.

Sigue siendo un «Ghost Recon»

Uno de los temores de los fanáticos de la franquicia Ghost Recon era que se perdería el elemento táctico y estratégico debido al enfoque de mundo abierto elegido por Ubisoft, creando más un spin-off que un shooter militar. Pero ocurre todo lo contrario: encontraremos la misma profundidad en cuanto al control de personaje y su respectiva personalización, el comando de nuestros compañeros cuando jugamos en solitario usando ordenes básicas mediante un menú radial, drones de reconocimiento y múltiples formas de solucionar una situación, potenciadas por la amplitud del mapa.

Tal vez mayor la diferencia estará en el ritmo, que no será el típico de un shooter en primera o tercera persona sino que estará ligado a las misiones elegidas y las distancias a recorrer. Ármate de paciencia, planea bien tus viajes usando el mapa, y prepárate para usar vehículos muy sensibles en su manejo o las opciones de viaje rápido.

Una historia más «cercana a la realidad»

El trato del tema del narcotráfico en cualquier medio siempre ha sido polémico, a veces porque no presenta hechos congruentes, otras porque exagera o mitifica ciertas figuras, y otras porque presenta siempre al «americano» o «gringo» como el salvador deseado por todos. Si bien en estas horas de prueba vimos uno que otro cliché en el argumento de Ghost Recon Wildlands, este incluye una aproximación más cercana a la realidad en los diálogos centrales, el ambiente y los documentos hallados en el mapa.

Algunos de los narcotraficantes son mostrados de manera pintoresca pero en conjunto representan una amenaza altamente organizada que ha corrompido al gobierno y medios de comunicación (oído a las emisoras en la radio), nos incluye en el juego como operativos intervencionistas que deben mantenerse anónimos y trabajar al margen de la ley internacional, y representa de manera correcta a las verdaderas víctimas: la población civil que no desea la presencia de ningún bando, solo quiere paz y que la coca vuelva a ser respetada como una parte de la cultura boliviana, no transformada a causa del negocio ilegal de la cocaína.

El mapa promete belleza y múltiples posibilidades

La beta de Ghost Recon Wildlands estaba limitada únicamente a una de las 21 regiones de Bolivia destinadas a la totalidad de la aventura, pero aún así logra cautivar con el cuidadoso diseño del escenario. Esta zona incluye muchas montañas, verdes campos, pequeños asentamientos y pueblos con diferencias notables en sus construcciones, algunos animales y un ciclo de día/noche con cambios climáticos que añaden contrastes a la mezcla y generan algunos paisajes espectaculares. La diversidad en el terreno hace que nuestro equipo deba estudiar muy bien sus operaciones dependiendo del objetivo y las condiciones de iluminación (combatir en la noche es complicado), y en el juego final veremos aún más cambios topográficos y ecológicos.

Los objetivos secundarios son importantes

Infiltrar las operaciones del Cartel de Santa Blanca no será fácil, en especial porque durante las misiones principales tendremos que ejecutar diferentes pasos para llegar a los cabecillas de la organización. Y aquí entra el tema de las misiones secundarias porque estas nos permitirán mejorar nuestro desempeño y ser cada vez más fuertes, algo vital para los niveles de dificultad más altos. Al ayudar a la guerrilla rebelde o al buscar información obtendremos piezas, puntos de habilidad y diversos recursos que irán acumulándose y con los que podremos invertir en mejoras para nuestro personaje, nuestros compañeros, el armamento y el dron de reconocimiento. Además tendremos la posibilidad de desbloquear apoyo rebelde en cada zona al ayudarlos con la mejora de su logística o al cumplir misiones que nos asignen.

Mejor con amigos

Si bien el diseño de Ghost Recon Wildlands permite jugar toda la campaña en solitario, gozaremos mucho más en compañía de nuestros amigos. Al arrancar cada sesión podremos iniciar en modo de un jugador, con un equipo de contactos de Uplay o en una partida con ‘matchmaking’ abierto; igualmente podremos asignar ajustes de privacidad para permitir o no la entrada de otras personas a la sesión mientras se está ejecutando. Cuatro cabezas piensan más que una, se divierten mejor unidas y gozan más con el derrumbe de un plan cuidadoso o el cumplimiento limpio del mismo, como todo un equipo Ghost.


Estaremos atentos al estreno oficial de Ghost Recon Wildlands y esperamos ofrecerles una reseña más completa donde podamos determinar si los aspectos positivos que vimos durante la prueba se traducen a la totalidad de la campaña. El título estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 7 de marzo.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas