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Ghostwire: Tokyo – Fecha de lanzamiento, sistema de combate y más

Ghostwire: Tokyo, el próximo título de Tango Gameworks, sacará el jugo a PlayStation 5. Conozcan aquí todo lo que se ha revelado.

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Entre los muchos juegos revelados en la conferencia de Bethesda en E3 2019, Ghostwire: Tokyo fue uno de los más llamativos. Aunque la información compartida desde su anuncio ha sido relativamente escasa, los jugadores poco a poco han descubierto nuevos detalles sobre la trama, el sistema de combate y la fecha de lanzamiento a lo largo del último año.

En este artículo se ha recopilado todo lo revelado sobre el próximo juego de Tango Gameworks, en el cual el terror —seña de identidad del estudio— quedará en segundo plano.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento?

GhostWire: Tokyo se lanzará en algún momento de 2021.

¿A qué plataformas llegará?

Ghostwire: Tokyo llegará a PlayStation 5 y PC.

Ventajas del PS5

Más allá de la superioridad gráfica de la próxima generación de consolas, Ghostwire: Tokyo sacará provecho al Audio 3D y la retroalimentación háptica del mando DualSense. Kenji Kimura, director del juego, explicó esto en una entrada en PlayStation.Blog.

“Estamos particularmente emocionados ante la posibilidad de que los jugadores experimenten nuestra ciudad con Audio 3D. Esta versión de Tokio es una que jamás has visto u oído. En Ghostwire: Tokyo, encontrarás sonidos que normalmente no oirás en la ciudad de la vida real. Nuestra esperanza es que el Audio 3D te invite a buscar e identificar qué es lo que está causando los sonidos que oyes”.

Kenji Kimura, director de Ghostwire: Tokyo

En lo que respecta a la retroalimentación háptica, Kimura explicó que el presionar de los gatillos con más o menos fuerza será vital a la hora de realizar técnicas y hechizos.

¿De qué tratará la historia?

Ghostwire Tokyo

Tokio, 2021. El 99% de la población de la metrópolis japonesa ha desaparecido sin dejar rastro. Tras el cataclismo, un grupo de hombres enmascarados ha tomado control de la ciudad y espíritus —conocidos como los Visitantes— han empezado a deambular por las calles. Siendo uno de los pocos habitantes que no fue afectado por el extraño evento, el jugador deberá utilizar sus nuevas habilidades sobrenaturales para llegar al fondo del misterio y salvar Tokio.

Inspiraciones de la cultura japonesa

En una entrevista con Game Informer, Kenji Kimura dio a conocer que tomaron inspiración directa de los yōkai del folclor japonés y leyendas urbanas para los diseños de los Visitantes.

¿Cómo funcionará el combate?

Muchos jugadores se llevaron una sorpresa cuando el tráiler publicado en The Future of Gaming reveló que Ghostwire: Tokyo será un juego de acción en primera persona. Con el fin de crear un juego más enfocado en la acción que en el terror, Bethesda designó a Shinichiro Hara —que trabajó en el sistema de combate en DOOM (2016)— como director de combate.

A diferencia de otros juegos de acción en primera persona de Bethesda, Hara optó por crear un sistema de combate intricado que girará alrededor de combos. Utilizará movimientos inspirados en Kuji-kiri, un ritual de gestos manuales utilizado en el budismo esotérico japonés, para realizar hechizos. El tráiler publicado en The Future of Gaming deja ver que será posible utilizar fuego, agua y electricidad. También podrá emplearse armamento convencional.

Hara explicó esto en mayor detalle en una entrada en la página oficial de Bethesda:

“Queremos que los jugadores se sientan como un ninja exorcista mientras elimina espíritus con sus hechizos. Para lograr esto, escogimos gestos de manos deliberados e intricados como armas principales. A diferencia de una pistola, estos gestos nos permitieron poner más movimiento y personalidad en las acciones del jugador. Al fin y al cabo, sus manos son extensiones orgánicas del personaje. Este sistema es único a Ghostwire. Es una mezcla de karate y magia. Generalmente, los usuarios de magia son percibidos como físicamente débiles. Este no es el caso en Ghostwire, en el que lanzarás hechizos con movimientos de artes marciales”.

Shinichiro Hara, director de combate de Ghostwire: Tokyo

Similar a las Glory Kills de DOOM (2016), los jugadores podrán realizar ejecuciones. No obstante, estas podrán hacerse desde lejos. Cuando los núcleos de los Visitantes estén expuestos, los jugadores podrán extraerlos con unos hilos espirituales. Según parece, el mencionado sistema de combos girará alrededor de encadenar ejecuciones.

Aunque por el momento se desconocen los detalles, Bethesda ha dado a conocer que los hechizos y demás habilidades podrán mejorarse a medida avance la aventura.

Recreación de Tokio

Ghostwire Tokyo

Dado que las oficinas de Tango Gameworks se encuentran en Tokio, el equipo de Ghostwire no tuvo mucho problema a la hora de tomar referencias para crear su propia versión de la metrópolis japonesa. Esto no solo les permitió añadir locaciones icónicas, sino lugares que solo conocen los locales. De esta forma, la Tokio de Ghostwire podrá ser disfrutada tanto por los que no conozcan la capital como por aquellos que la conocen como la palma de su mano.

Para Kenji Kimura, lo importante es capturar la esencia de Tokio:

“Tokio es una ciudad que mezcla lo nuevo y moderno —tecnología y rascacielos— con lo tradicional. Puedes visitar un bello e iluminado edificio contemporáneo y subir hasta el techo para tener una vista panorámica de la ciudad… o bien puedes deambular por las calles y encontrar un baño público tradicional ubicado en medio de edificios modernos. Esperamos que los jugadores disfruten explorar la ciudad y descubrir todo lo que alberga”.

Kenji Kimura, director de Ghostwire: Tokyo

Por supuesto, cabe señalar que la Tokio en Ghostwire no será un recreación a escala natural de la capital. En una entrevista con Game Informer, Kenji Kimura reveló que tomarán las mejores partes de Tokio y las implementarán a la región especial de Shibuya. Esta es conocida por el icónico Scramble Kousaten. De esta forma, los jugadores tendrán acceso a un amplio mapa —la extensión de Shibuya en el mundo real es de 15 km²— que podrá ser explorado libremente.

¿Podrás acariciar a los perros?

A través de un video, Shinji Mikami —productor ejecutivo del juego— ha confirmado que los jugadores podrán acariciar a todos los perros que encuentren en Tokio.

¿Qué pasó con Ikumi Nakamura?

Si hay alguien responsable de que Ghostwire: Tokyo dejara una impresión duradera tras su anuncio en E3 2019, esa fue sin lugar a duda la directora creativa del juego: Ikumi Nakamura. Sin embargo, tres meses después de la revelación del título, la propia Nakamura anunció que había abandonado Tango Gameworks tras 9 años de ejercer como directora creativa y directora de arte. Desafortunadamente, la publicación no especificó las razones detrás de su decisión.

En una entrevista con IGN, un representante de Bethesda se refirió a la renuncia de Nakamura:

“Confirmamos que Nakamura-san ha decidido abandonar Tango y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Tango continúa siendo dirigido por el legendario Shinji Mikami y su talentoso equipo en el desarrollo de Ghostwire: Tokyo. Esperamos poder compartir más información sobre lo que están creando en los meses venideros”.

Bethesda Softworks

Actualmente, Ikumi Nakamura está ejerciendo como directora creativa y directora de arte ‘freelancer’. Sin embargo, hay rumores de que podría unirse a Capcom o PlatinumGames.

¿Cuáles son los requisitos para PC?

Los requisitos mínimos y recomendados para PC aún no han sido revelados.

¡Este artículo será actualizado a medida que se revele más información!

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