Conecta con nosotros

Videojuegos

Director de The Callisto Protocol celebró la cultura del «crunch», se retractó tras ser criticado

Esperamos que todo esté bien en el estudio.

Publicado

el

Las cosas no deben estar bien en el estudio Striking Distance, desarrolladores del juego The Callisto Protocol, si el CEO Glen Schofield celebra el crunch

El pasado sábado 3 de septiembre, durante una serie de tweets hablando sobre Gamescom y los grandes eventos de videojuegos, un nombre muy reconocido del mundo de los videojuegos desató la furia de los fanáticos y la prensa. Glen Schofield —veterano de Dead Space, varios Call of Duty y actualmente a cargo de The Callisto Protocol como CEO del estudio Striking Distance— publicó lo siguiente sobre el ‘crunch’:

«Estamos trabajando 6-7 días a la semana, nadie nos está obligando. Extenuación, cansanció, COVID, pero seguimos trabajando. ‘Bugs’, ‘glitches’, soluciones. Otra revisión del audio. Días de 12-15 horas de trabajo. Esto son los videojuegos. Almorzar y comer trabajando. Lo hacemos porque lo amamos».

Comprensiblemente, esta celebración de la cultura del ‘crunch’ —trabajar horas y días extras hasta el cansancio— no cayó bien en la comunidad. La excusa de que los trabajadores lo hacen «porque son apasionados» suele ser presentada por altos cargos de los estudios que eligen no ver la presión a la que están sometiendo a sus equipos.

Las críticas no se hicieron esperar por parte de la prensa de videojuegos, otros desarrolladores y los mismos jugadores. Poco tiempo después, Schofield borró el tweet y publicó lo siguiente:

«Cualquiera que me conozca sabe lo apasionado que soy respecto a la gente con la que trabajo. Mas temprano dije lo orgulloso que estaba del trabajo y el esfuerzo del equipo. Eso estuvo mal. Valoramos la pasión y la creatividad, no las largas horas de trabajo. Me disculpo al equipo por haberlo expresado de este modo».

Aunque se aprecian las disculpas hacia su equipo, es claro que la cultura laboral de Striking Distance no es saludable y las palabras del CEO y director Glen Schofield causan preocupación por el ‘crunch’ del que son víctimas los desarrolladores de The Callisto Protocol.

Fuente: cuenta de Glen Schofield en Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas