Conecta con nosotros

Videojuegos

El Global Game Jam vuelve a Colombia este 2020

La carrera más intensa para crear un videojuego en 48 horas.

Publicado

el

Global Game Jam Colombia

Global Game Jam, la maratón mundial de alto rendimiento para desarrollar un videojuego en menos de 48 horas, vuelve con una nueva edición en Colombia. Organizado en nuestro país por la revista Gamers-On, este evento busca el fomento de la creación de ideas para compartir, aprender e intercambiar en el proceso de la creación de juegos y ganar notoriedad ante distribuidores internacionales. La maratón contará una vez más con la colaboración de la corporación universitaria Taller 5 para ofrecer un espacio propicio para esta carrera.

Diseñadores, artistas, programadores, músicos, ingenieros de sonido y animadores se reunirán en el recinto oficial para asumir el gran reto de crear un videojuego en un lapso de 48 horas. El evento invitó a profesionales y estudiantes a demostrar sus habilidades en la ciudad de Bogotá. Cada uno de los participantes –conocidos también como Jammers– contará con alimentación e hidratación durante la largada. A su vez, los Jammers deben llevar sus propios equipos de cómputo, elementos de aseo y descanso.

Alejandra Álvarez, representante legal de Taller 5, comenta que la corporación fomenta e incentiva la creatividad en miras del futuro y en la búsqueda del conocimiento. Es por eso que el apoyo de eventos como el Global Game Jam Colombia para impulsar el interés de los desarrolladores amateur y profesionales en crecer en la industria creativa de los videojuegos.

El Global Game Jam Colombia se llevará a cabo en las instalaciones de Taller 5 del 31 al 2 de febrero. La maratón se transmitirá en vivo por medio de Twitch.

Fuente: comunicado de prensa de Global Game Jam Colombia

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas