Conecta con nosotros

Videojuegos

Gobierno brasileño solicita la retirada de un juego de Steam

Un nuevo juego independiente aparentemente buscar animar la polarización política de la que sufre este país.

Publicado

el

En caso de que no se hayan enterado, este es un momento de mucho alboroto político en Brasil. Este país suramericano se encuentra en medio de su temporada de elecciones para elegir a un nuevo presidente; y tras varios años de gobiernos de izquierda tristemente marcados por la corrupción, todo parece indicar que Jair Bolsonaro, el candidato de derecha y ganador de la primera vuelta, va a ser elegido. El problema es que este hombre ha demostrado a través de los años ser un hombre machista, homofóbico, racista y partidario de la dictadura que sin duda  usaría usaría su poder presidencial en contra de las minorías.

Echando más leña al fuego, se ha publicado un juego en Steam llamado Bolsomito 2K18. En este título independiente controlamos a «un ciudadano de bien» que avanza por las calles de Brasil golpeando personas LGBTI, personas de raza negra, feministas y miembros de la izquierda «para derrotar el malvado comunismo que amenaza al país».

Sobra decir que este juego ha resultado bastante controversial. Aunque ha sido justamente señalado de promover el odio contra ciertos sectores de la sociedad brasileña, cuenta con una mayoría de reseñas positivas en Steam; claro que la gran mayoría de ellas simplemente celebran «la cantidad de gente que ha ofendido este juego» y se burlan de los «guerreros por la justicia social».

Este título ha llamado lo suficiente la atención como para que el ministerio público de distritos federales de Brasil abriera una investigación contra los creadores del juego. El ministerio alega que esta obra «claramente intenta lastimar la presidencia de la república, ridiculizar el proceso electoral y causar daño moral a los colectivos sociales feministas y de homosexuales». El comunicado también anima a Valve a retirar el título de su tienda y a ayudar a identificar a los responsables de este.

Aunque Valve tiene políticas para retirar de Steam juegos «trolls o ilegales», también ha expresado que el que un juego «ofenda a ciertas personas» no es causal suficiente para hacerlo. Ya veremos si deciden escuchar los argumentos del gobierno brasileño y tomar alguna acción al respecto.

Valve ha removido más de 170 juegos “problemáticos” de Steam en dos semanas

 

Via: Kotaku

Fuente: Ministerio publico de los distritos federales de Brasil

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas