Conecta con nosotros

Videojuegos

Guía God of War Ragnarok: dónde están todos los cuervos de Odín

No podemos dejar que Odín espíe lo que hacemos. ¡Chao pajaritos!

Publicado

el

Igual que en el juego de 2018, Odín mantendrá su atención puesta sobre Kratos y Atreus mientras recorren los nueve reinos de la mitología nórdica. En God of War Ragnarok podemos encontrar 48 cuervos necesarios para completar el favor ‘Los ojos de Odín’ y que destacan por su color verde, en esta guía les diremos dónde están todos y qué recompensas podemos conseguir por eliminarlos.

La idea de que los cuervos sirven como los ojos de Odín viene de la leyenda de Hugin y Munin, que también aparecen en God of War Ragnarok. De acuerdo a las Edda e ilustraciones antiguas, estos cuervos viajaban por los reinos a recolectar noticias para su señor.

Si quieren leer nuestra reseña de este título, pueden encontrarla aquí. También tenemos una guía con la ubicación y solución de todos los cofres nornir y otra con los agujeros Draugr de La Detestable.

¡Esta guía de cuervos de God of War Ragnarok ya está completa!


Índice

Vamos a dividir la ubicación y solución de todos los cuervos en God of War Ragnarok de acuerdo al reino en que se encuentran y las recompensas que podemos conseguir por ciertos números de ellos como parte del favor ‘Los ojos de Odín’.

Aprovechamos para aclarar que no encontraremos cuervos de Odín en Niflheim, Jotunheim ni en Asgard.

Por último, deben saber que todos y cada uno de los cuervos listados en esta guía se pueden conseguir después de terminar God of War Ragnarok y ver los créditos, aunque algunas de las recompensas del favor Los Ojos de Odín —especialmente la Armadura de Lágrimas de Cuervo— pueden ser muy útiles durante la aventura principal.


Recompensas de los cuervos de Niflheim en God of War Ragnarok

Cada vez que consigamos eliminar cierta cantidad de cuervos como parte del favor ‘Los ojos de Odín’ en God of War Ragnarok podemos visitar el árbol de los cuervos de Niflheim y abrir uno de los cofres para conseguir una recompensa.

Abajo pueden ver cuándos cuervos eliminados se requieren para poder abrir cada cofre.

Cuervos eliminadosRecompensa
6 cuervosFaja de Lágrimas de cuervo
12 cuervosBrazales de Lágrimas de cuervo
18 cuervosCoraza de Lágrimas de cuervo
28 cuervosAtaque rúnico pesado ‘Aliento de Thamur’
38 cuervosAtaque rúnico pesado ‘Golpe meteórico’
48 cuervosAtaque rúnico pesado ‘Dedo de la ruina’

Una vez eliminados todos los 48 cuervos, tenemos que realizar una actividad final para completar el favor ‘Los ojos de Odín’ y conseguir el trofeo respectivo de God of War Ragnarok: derrotar al jefe La guardiana de los cuervos y su dragón mascota. La encontramos en el árbol de Niflheim cuando regresamos y abrimos el último cofre. Esto también nos otorga la reliquia Empuñadura de Forsbrandr.


Todos los cuervos de Odín en la primera visita a Svartalfheim

Humedales de Aurvangar

1. Poco después de salir del acceso místico, sobre una formación rocosa por el lado izquierdo del camino.

Nidavellir

1. En la ciudad de los enanos podemos encontrar un cuervo sobre una casa en la parte alta de la plaza. Está a la izquierda de la tienda de Sindri.

Torre de vigilancia

1. En la zona abierta de este reino, la cual exploramos para completar las misiones opcionales, podemos encontrar varios cuervos de Odín en God of War Ragnarok. Uno de ellos esta en la zona de la torre de vigilancia. Debemos subir hasta el área del Nido Draugr, la cual estará sobrevolando.

Plataforma de Radsvinn

1. En la misma isla, en la plataforma al oriente, podemos ver otros de los cuervos de Odín posado en un gancho. Esta cerca del cofre nornir.

Plataforma de Althjof

1. Encontraremos otros cuervo en la plataforma en el occidente de la zona. Está justo en la entrada, tras subir por la primera cadena.

Isla Lyngbakr

1. Mientras realizamos la misión ‘El peso de las cadenas’ tendremos que liberar las aletas y la cola del Lyngbakr. Tras liberar la segunda aleta, debemos llevar un explosivo a través de la puerta a la izquierda de donde lo tomamos, tomar el camino de la derecha y usarlo para romper las rocas que bloquean el camino. Cruzamos usando el gancho y encontraremos un cofre. El cuervo está pasando por un huevo a su derecha.

La Forja

1. Tras llegar a la forja, cuando buscamos arrancar en el tren descompuesto, veremos un cuervo sobrevolando la zona. Podemos tratar de atinarle desde diferentes partes del camino.

Minas abiertas de Jarsminda

1. Al llegar a las minas de Jarsminda y acabar con los enemigos, podemos encontrar una cadena a la cual bajar a la sección inferior de esta área. Desde allí podemos ver al cuervo que sobrevuela la zona.

Si vamos a atrapar a todos los cuervos u ojos de Odín de las minas en el regreso a Svartalfheim en God of War Ragnarok, debemos acceder desde la plataforma cerca al acceso místico de los humedales y seguir la guía o ruta hacia el norte.

El Corazón de Manzana

1. Dentro en la mina en la que debemos buscar a Tyr encontraremos el último cuervo de nuestra primera visita a Svartalfheim en God of War Ragnarok. Tras resolver el acertijo en el que Atreus veremos una puerta a la derecha para continuar nuestra aventura. Pero si seguimos la pared de la izquierda, llegaremos hasta el ave verde.

Si vamos a atrapar a todos los cuervos u ojos de Odín de las minas en el regreso a Svartalfheim en God of War Ragnarok, debemos acceder desde la plataforma cerca al acceso místico de los humedales y seguir la guía o ruta hacia el norte.


Todos los cuervos de Odín en la primera visita a Alfheim

El Strond

1. Poco después de entrar por primera vez a Alfheim, siguiendo el camino después del primer cofre de las nornas, llegaremos a un puente de piedra y veremos a uno de los cuervos de Odín descansado en las ramas de un árbol sin hojas.

Templo de la Luz

1. En el Templo de la Luz, al alcanzar la Luz de Alfheim, debemos girar a la derecha a la escalera en espiral. Un poco más adelante debemos saltar hacia abajo en el lado izquierdo del camino para alcanzar una zona con un Artefacto, un Cofre legendario y el cuervo. Para poder eliminarlo, debemos arrojar el hacha contra la parte baja del cristal en la columna de la izquierda para que rebote contra el cuervo. Nos daremos cuenta si el ángulo es correcto porque la línea de apuntado se pone azul.

2. Más adelante, llegamos a una plataforma a través de la que se ve la Luz de Alfheim en la que debemos derrotar unos elfos luminosos. Tras derrotarlos podemos ver un cuervo en una ventana por el lado izquierdo de las escaleras.

Los cañones

1. En lugar de seguir a Tyr a través del acceso místico, podemos girar a la derecha y seguir el camino hacia los cañones, donde encontraremos la tienda de Sindri. Hay un cuervo sobrevolando esta zona

Los baldíos

1. Usando el trineo podemos llegar a un pequeño edificio en la parte superior del mapa. Podemos ver un cuervo en un árbol a su izquierda.

2. En el nororiente de la zona encontramos el esqueleto de una enorme criatura. El cuervo está posado en su cuenca ocular izquierda.


Guía de todos los cuervos de Odín en la primera visita a Vanaheim de God of War Ragnarok

Tierras salvajes del sur

1. Tras llegar por primera vez a Vanaheim y avanzar un poco, podemos girar hacia el arco de piedra a la izquierda del camino. Veremos a un cuervo posado al otro lado del río.

Campamento de Freyr

1. Poco después de salir del campamento de Freyr en compañía de Freya pasaremos por un túnel. Si giramos a la izquierda y seguimos hacia el lago, veremos el cuervo sobre un árbol, al lado de la estructura de brillo azul.

Delta del río (desde Amarre de la peregrinación)

1. Podemos encontrar un cuervo mientras hacemos el favor ‘Una cura para los muertos’. Tras deshacernos de los asaltantes en el área dónde está el espíritu, podemos liberar el puente usando las flechas sello de Freya para unirlos con la antorcha y luego el hacha para romper sus ataduras. Tras avanzar, enfrentar más asaltantes, resolver otro puzle con flechas sello. El balancear el arco para encender la antorcha derecha con la que ya está encendida en lo alto del edificio, usar flechas sello para conectarla con la otra y luego balancearlo hacia la izquierda para encender la antorcha faltante y quemar las hierbas que aseguran el puente.

Al cruzarlo, encontraremos un cofre legendario y un cuervo a su lado izquierdo.

Delta del río (desde Ruinas del acantilado)

2. Tras abrir el camino hacia Saltos de la diosa, debemos atravesar el paso velado hasta llegar al punto más al sur del río y bajar hasta el punto de conocimiento. Mirando al otro lado del río, veremos un cuervo sobre un tronco. Podemos encontrarlo siguiendo el favor ‘La conciencia de los muertos.

Saltos de la diosa

1. Este cuervo está sobrevolando la zona. Podemos arrojarle el hacha desde varias partes de esta área, pero es más fácil si lo hacemos desde lo alto.

Pasaje oculto

1. Justo al llegar a esta zona y bajarnos del bote podemos dar la vuelta y ver al cuervo posado en lo alto de la cueva. Podemos hacerlo mientras realizamos el favor ‘La conciencia de los muertos’.


Guía de todos los cuervos de Odín en el regreso a Midgard con Freya

Todos los cuervos de Odín de este reino también se pueden eliminar en nuestros pasos no obligatorios por Midgard en God of War Ragnarok acompañados por Atreus o por Freya.

Lago de los Nueve

1. Al este de esta zona podemos ver a uno de los cuervos de Odín a la derecha de las grandes puertas, cerca de la entrada al escondite.

2. En la parte sureste del Templo de Tyr, sobre un pequeño muro de hielo.

El puesto de avanzada abandonado

1. Debajo de uno de los barcos, cerca del inicio de la zona. Si ya pasaron el juego, es el mismo lugar en el que encontramos a Skjoldr.

2. solo tenemos que seguir avanzando por esta área opcional. Veremos al cuervo sobre la torre de la segunda grúa.

Los remeros

1. En lo alto de la zona, cerca al mástil del barco congelado.

El pozo de Urd

1. Tras escalar el acantilado y derrotar los enemigos del área, podemos ver el cuervo hacia la izquierda.


Todos los cuervos de Odín en el regreso a Svartalfheim con Brok

La forja

2. Tras llegar a lo alto de la forja, podemos ver el cuervo posado en una montaña a la izquierda del camino.


Todos los cuervos de Odín en Helheim con Kratos

Helgrind

1. Al llegar a la zona de Helgrind podemos ver el cuervo de Odín sobrevolando la zona.

2. Tras derrotar al jefe de Helheim y resolver el acertijo para abrir la última puerta, podemos ver el segundo cuervo de este reino frente a nosotros. Si estamos de regreso a este reino, lo encontramos girando hacia la percha de Hel, sobre el tablón de conocimiento.


Todos los cuervos de Odín en el regreso a Vanaheim

Bosque Barri oriental

1. En los bosques del este, durante la misión principal, podemos ver una roca que podemos destruir con la lanza. Al atravesarla, podemos ver el cuervo sobre las raíces de un árbol.

La aldea abandonada

1. Tras comenzar la persecución del Einherjar que «robó el sol», podemos ir hacia la derecha y ver al cuervo en un árbol. Si estamos de regreso en esta zona después del final del juego, debemos subir a la aldea desde el campamento de Freyr y buscar el cuervo tras salir del quiosco que anteriormente estaba lleno de enemigos.


Todos los cuervos de Odín en Muspelheim con Kratos

Acantilados ardientes

1. Tras llegar a los Acantilados ardientes y bajar un poco, debemos seguir hacia la derecha hasta encontrar un cofre legendario. En la misma habitación podemos ver un cuervo entre las rocas de la derecha.

Forja de Surtr

1. Después de hablar con Surtr podemos ver este cuervo en lo alto de la zona.


Todos los cuervos de Odín en el regreso a Svartalfheim con la Lanza de Draupnir

Tras adquirir esta arma en God of War Ragnarok podemos regresar a Svartalfheim, ya sea con la compañía de Atreus o la de Freya, para conseguir todos los cuervos de Odín faltantes.

Isla Alberich

1. Finalmente podemos subir a esta zona usando la Lanza de Draupnir para escalarla. Luego debemos seguir el camino a la derecha y eliminar los obstáculos con una flecha sónica. Luego podemos ver el cuervo volando cerca de nosotros.

2. En la Isla Alberich podemos usar los puntos de agarre para llegar a una pequeña isla al otro lado. Tras escalar un poco podemos ver al cuervo en un agujero. Es posible que lo hayan visto antes desde el bote.

Hondanada de Alberich

1. Tras acceder a la hondonada de Alberich desde la playa del Dragón podemos limpiar el camino usando un explosivo y encontrar otro cuervo a la izquierda del camino.


Todos los cuervos de Odín en el regreso a Alfheim

Tras nuestro paso por Vanaheim podemos regresar a este reino y explorar una nueva zona más allá de los baldíos: las arenas prohibidas.

Las arenas prohibidas

1. Podemos ver al cuervo sobrevolando al noroeste de esta zona, justo frente a la estatua de Freyr.

2. Tras salir del pasillo en que está el acceso místico en la zona, giramos a la derecha y podemos encontrar una enorme formación de roca. Hay un cuervo posado sobre ella.

3. Al noreste de la entrada a la parte baja, detrás del monumento al troll.

4. Antes de entrar a la biblioteca podemos encontrar un acceso a su «mausoleo» rompiendo el muro de la parte de abajo, donde se ven los cadáveres de varios elfos oscuros. En su interior encontraremos un cuervo sobrevolando al lado izquierdo y un cofre nornir al frente.

En esta guía revelamos dónde están todos los cuervos que sirven como ojos de Odín en God of War Ragnarok y qué recompensas obtenemos por eliminarlos.


Guía de todos los cuervos de Odín en el regreso opcional a Vanaheim (el cráter) para God of War Ragnarok

Los siguientes cuervos de Odín se pueden conseguir en Vanaheim después de conseguir la habilidad de cambiar el reino entre día y noche. Para llegar al cráter es necesario completar el favor ‘El aroma de la supervivencia’ siguiendo a Helka desde el campamento de Freyr.

La llanura

1. Tras salir del acceso místico de las llanuras occidentales, debemos seguir el camino de la derecha hasta llegar al borde de la muralla. Veremos el cuervo si miramos hacia abajo.

2. Tras salir del acceso místico de las llanuras occidentales, debemos seguir el camino de la izquierda hacia el rayo congelado. Podremos ver el cuervo al lado izquierdo del camino.

3. Tras salir del acceso místico de las planicies orientales, debemos seguir a la izquierda hacia la tienda. El cuervo se encuentra opuesto a esta.

4. Después de derrotar el jefe del favor ‘Por Vanaheim’ en la parte superior del mapa, encontraremos al cuervo en la esquina superior izquierda de la arena. Debemos mirar hacia el abismo para verlo.

5. Tras salir del acceso místico de las llanuras occidentales, debemos girar hacia el norte y llegar al punto en que podemos usar el punto de agarre para cruzar el abismo. El cuervo se encuentra justo abajo.

Jungla

1. Tras terminar el favor ‘Regreso del rio’, encontraremos un bote cerca del acceso místico de la jungla. Debemos usarlo para navegar hacia la izquierda y a través de un túnel hasta el punto desde el que podemos arrojar el hacha al cuervo. Pero antes debemos deshacernos de los ogros.

Los sumideros

1. Tras derrotar al dragón volador de esta zona, podemos asomarnos desde su arena al río para arrojar el hacha o una lanza al cuervo que vimos en nuestro camino a este lugar.


Esperamos que esta guía con la ubicación de todos los cuervos de Odín y las recompensas del favor ‘Los Ojos de Odín’ en God of War Ragnarok les haya resultado útil.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas