Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

God of War recibirá influencias de una serie cancelada de Star Wars

El director creativo Cory Barlog habló sobre la inspiración recibida durante su paso por Lucasfilm y los ajustes que recibirá Kratos como personaje.

Publicado

en

El director creativo Cory Barlog habló sobre la inspiración recibida durante su paso por Lucasfilm y los ajustes que recibirá Kratos como personaje.

god-of-war-tendra-influencias-inspiracion-serie-cancelada-star-wars-cory-barlog-sony-santa-monica-1

God of War ha dado mucho de qué hablar en los últimos días debido al anuncio del nuevo juego de la serie que sirve como continuación de la historia de Kratos pero aporta muchos elementos diferentes a los acostumbrados, incluyendo la relación familiar con el hijo del guerrero. El director creativo Cory Barlog ofreció una entrevista a VentureBeat donde señaló cuáles elementos serán ajustados para el personaje, mostrando una curiosa influencia para la historia: Star Wars.

Barlog mencionó que con Kratos usarán un recurso muy popular en las series de televisión, donde al pasar mucho tiempo conociendo a un personaje duro, de mal carácter o incluso villanesco puedes simpatizar con sus motivaciones y actos. El director dice que tuvo la oportunidad de comprobar el impacto de este formato gracias a su paso laboral por Lucasfilm, donde tuvo permisos para consultar los guiones de una serie para televisión de Star Wars que no llegó a ser producida:

«Probablemente los pequeños inicios de esta idea y su germinación fueron cuando trabajaba en Lucas, fui invitado a ir al rancho y leer los borradores para una serie de televisión de Star Wars con actores reales. Fue la cosa más impactante que experimenté. 

Me importaba el Emperador. Ellos lograron hacer del Emperador una figura simpatética, que fue traicionada por esta mujer sin corazón. Ella era una ganster dura que logró destrozarlo como persona. Casi lloré al leer esto. ¡Es el Emperador, el que lanza rayos desde la punta de sus dedos!  Fue algo mágico. Los escritores que trabajaron en esto, personas que estuvieron a cargo de The Shield y 24, eran excelentes.»

Barlog comenta que para esto desean hacer que Kratos no pase por el camino ordinario de buscar redención que se ha visto hasta el momento; por esta razón añaden su proceso de ser padre, el deseo de no querer que su hijo repita los errores del pasado y aprovechar para cambiar como persona. En esto también influye que los creativos detrás de God of War «ya son más viejos», lo que les permite el proyecto con nuevos ojos tanto por la madurez como por la propia experiencia que han tenido al organizar sus propias familias.

El director cerró la entrevista comentando que no les daba miedo jugar la demostración de God of War (que puedes ver aquí) sino que temían la reacción posterior del público debido a los cambios realizados a la fórmula clásica, pero se dieron cuenta que van en buena dirección al ver que los asistentes a la conferencia de PlayStation para E3 aplaudieron como aprobación. Tendremos que esperar un poco para saber si el título de Sony Santa Monica guarda el mismo equilibrio entre narrativa y gameplay visto durante la presentación.

Fuente: VentureBeat

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas