Conecta con nosotros

Videojuegos

GOG anuncia que parte de su catálogo tendrá soporte para Linux

Publicado

el

Será lanzado en otoño mediante 100 títulos compatibles para Ubuntu y Mint, incluyendo videojuegos clásicos.

GOG-anuncia-que-su-catalogo-tendrá-soporte-para-Linux-1La plataforma digital de venta de juegos Good Old Games (GOG.com) se especializa en títulos clásicos y diversas promociones enfocadas a usuarios de PC y Mac. Ahora quieren ampliar un poco su oferta, y han anunciado que dentro de unos meses brindarán soporte de juegos para el sistema operativo Linux.

Han sido informados algunos detalles de este nuevo servicio a través de una publicación en la página GOG.com. Por ahora están realizando pruebas que apuntan inicialmente a  Ubuntu y Mint, basados en Linux. Esto implica entrenamiento para el equipo de trabajo de GOG y el correspondiente testeo de herramientas que permitan brindar el mejor servicio posible.

Desde GOG afirman que el objetivo será ofrecer cerca de 100 títulos compatibles con Linux a partir del próximo otoño, no solo aquellos que estén diseñados por defecto para soportar su instalación en este sistema operativo sino también versiones de juegos clásicos con el respectivo servicio y mantenimiento desde la compañía.

Hace unos meses el Director de Marketing y PR de GOG Trevor Longino había expresado que un soporte de estas características para Linux requeriría mucho esfuerzo dada la arquitectura del sistema operativo y su diferencia con el modelo que ellos operan para sus ventas y servicios. Parece que la popularidad de Linux y movimientos del competidor directo de GOG (Steam) para brindar algún tipo de soporte u oferta tendrían alguna influencia en la decisión.

¿Cuál ha sido su mayor problema para jugar usando el sistema operativo Linux?¿Cuáles son esos juegos clásicos que les gustaría volver a completar sin mayores complicaciones de caracter técnico y de compatibilidad?

Via: VG247

Fuente: GOG.com

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas