Conecta con nosotros

Videojuegos

GOG: «Los jugadores no son criminales, ni necesitan DRM»

Publicado

el

El Vicepresidente de GOG para Norteamérica Guillaume Rambourg explica la forma en que se quieren diferenciar de otros sistemas de venta y distribución digital de juegos.

gog-jugadores-no-son-criminales-ni-necesitan-drm-juegos-pc-1-pirateriaHace unos días, la compañía de distribución digital de juegos GOG anunció un nuevo cliente para la administración de nuestra biblioteca y compras, llamada GOG Galaxy. El sistema será opcional y no exigirá el uso de DRM (Digital Rights Management) para registrar y/o jugar los títulos que adquiramos, manteniendo así el modelo ofrecido a través de su página web.

El Vicepresidente de GOG para Norteamérica Guillaume Rambourg brindó una entrevista a Eurogamer, en la que explica por qué no consideran necesario este tipo de protección antipiratería, y una de las frases utilizadas resulta bastante clara:

«Hagamos de la compra de juegos algo sencillo para los jugadores. Ellos no son criminales, ni necesitan del DRM.»

La compañía considera que el DRM impacta de manera negativa al jugador que adquiere legalmente los juegos, y no afecta demasiado a quienes deciden descargarlos por torrents o los que compran versiones pirata con su debido «crack» o parche para romper la seguridad:

«¿Llevarlos a través de un complejo sistema de autenticación online?¿Conectarse a Internet para activar el modo de un jugador? O peor, ¿obligar a que nos mantengamos en línea para jugar el modo single-player? Esa no es la mejor manera de recompensar a aquellos jugadores fieles que gastan parte de su ingreso mensual en un (costoso) juego?»

Rambourg tomó como ejemplo el caso de CD Projekt Red con The Witcher 2, juego lanzado sin DRM para el formato digital. Todos pensaban que esta versión sería la más pirateada del juego. Por el contrario, la versión física con DRM fue la utilizada por los piratas para crear copias ilegales.

El ejecutivo también dijo que el modelo libre de protección DRM no les ha traído problemas durante los cinco años y medio que llevan funcionando, ya que GOG cuenta con una base de usuarios de 2 millones de jugadores y una biblioteca de venta con más de 750 títulos.

GOG Galaxy permitirá que juguemos ciertos títulos junto a usuarios de Steam. La compañía está en diálogos con EA (Origin) y Ubisoft (Uplay) para tratar de aplicar este tipo de Cross-Play, siempre y cuando puedan mantener la política de juegos libres de DRM dentro de su catálogo.

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas