Conecta con nosotros

Videojuegos

Google crea una inteligencia artificial que juega títulos de Atari 2600

Publicado

el

El programa creado por la compañía tiene la habilidad de aprender a resolver ciertas tareas por su propia cuenta.

Cuando nos mencionan el término «Inteligencia Artificial» tenemos sentimientos encontrados: ¿veremos máquinas que nos reemplacen?¿será genial contar con la ayuda de ellas para ciertos trabajos? Mientras tenemos tiempo para reflexionar sobre las ventajas y desventajas de esta tecnología, un grupo de investigadores de Google ha logrado crear un programa que aprende a jugar videojuegos por sí solo.

DeepMind Technologies es una compañía londinense adquirida por Google el año pasado y ha estado trabajando en campos de inteligencia artificial. Uno de sus proyectos ha sido un programa que puede jugar y superar videojuegos sin recibir un script predeterminado o guía durante el proceso, simplemente usa su experiencia para resolver tareas complejas. En la actualidad, la IA tiene la capacidad de jugar 49 juegos de Atari 2600.

Para probar esto al portal Bloomberg, el equipo liderado por el fundador de DeepMind Technologies y vicepresidente de ingeniería de Google Demis Hassabis mostró los progresos de la IA al intentar jugar Breakout. Observen la diferencia entre las siguientes imágenes, la primera es tomada con la primera partida y la segunda es el progreso obtenido luego de varios cientos de repeticiones.

Cuando se mejoren varias características de este sistema de inteligencia artificial, el siguiente paso será enfrentarla a tareas más complejas en mundos tridimensionales y videojuegos más recientes. El objetivo final no es hacer un programa que se dedique a los juegos, sino probar las capacidades de aprendizaje de un programa para adaptarse a diferentes tareas de manera que pueda implementarse en máquinas de uso general, poniendo como ejemplo que si un programa puede vencer un título de conducción puede adaptarse a manejar un auto real luego de ciertos ajustes. Aunque obviamente faltan muchos años para que veamos las aplicaciones prácticas.

Fuente: Bloomberg

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas