Conecta con nosotros

Videojuegos

Google Play adoptará nuevo sistema de clasificación por edades

Publicado

el

El anuncio realizado por Google impacta en el desarrollo de aplicaciones y juegos para el sistema operativo Android.

google-play-nuevo-sistema-clasificacion-edades-regiones-conectado-esrb-pegi-desarrolladores-1Hay usuarios que gustan de revisar los sistemas de clasificación por edad para saber si un juego es adecuado para su familia o para su uso personal dependiendo del contenido desplegado en el mismo. Este tipo de información no se muestra fácilmente en Google Play (o a veces de manera equivocada) pero ya empezaron los cambios gracias al nuevo sistema que usará para las aplicaciones.

Google ha anunciado que ha introducido un nuevo sistema de clasificación por edades al que los creadores de aplicaciones y juegos pueden acceder desde hoy. La plataforma ofrece al desarrollador la posibilidad de llenar un cuestionario que mide los tipos de contenido mostrados en el programa y así conocer el rating más adecuado para el mismo.

Este sistema estará conectado a los diferentes esquemas de clasificación por regiones, como el ESRB norteamericano, el PEGI europeo, el Australian Clasification Board, el USK y el ClassInd, ofreciendo el ajuste automático en todos ellos. Para algunos territorios se desplegará una clasificación genérica en caso de que las anteriores no apliquen. De acuerdo a la directora de aplicaciones y juegos para Google Play Purnima Kochikar esto permitirá que los desarrolladores encuentren la mejor manera de distribuir sus programas a la audiencia adecuada.

Las aplicaciones existentes tendrán que pasar por el mismo proceso para recibir su clasificación correspondiente, así que los desarrolladores deben actualizar el cuestionario para sus anteriores creaciones con lo que evitarán el bloqueo de acceso a las tiendas regionales por falta de su respectivo rating.

Fuentes: The Guardian, VentureBeat

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas