Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Los miembros de la ‘batifamilia’ que nos gustaría ver en Gotham Knights

¿Y la bati-vaca?

Publicado

en

Gotham Knights personajes

En agosto, durante el evento DC Fandome, el estudio WB Games Montreal finalmente pudo mostrar al público el videojuego en el que lleva tantos años trabajando. Se trató de Gotham Knights, un título de acción que se desarrolla en un mundo en el que Batman ha muerto (sí, como no) y los miembros de su ‘familia de vigilantes’ deben seguir sus pasos protegiendo a Ciudad Gótica en su lugar.

Tal como vimos en el video, en este título vamos a poder controlar a Batgirl (Barbara Gordon), Nightwing (Dick Grayson), Robin (Damian Wayne) y Red Hood (Jason Todd). Los fanáticos saben que, aunque ellos son los miembros más conocidos de la llamada ‘batifamilia’, esta es una numerosa colección de héroes y nos parece muy limitado usar solo a cuatro de ellos en el juego.

Pero todo parece indicar que Gotham Knights será un ‘juego como servicio’. Es muy posible que este título reciba numerosas actualizaciones que le añadan misiones, trajes y personajes.

Si eso resulta ser cierto, estos son algunos de los otros miembros de la batifamilia que nos gustaría ver en el futuro de este juego.


Batwoman

Katherine ‘Kate’ Kane es una rica heredera de una de las familias más reconocidas de Ciudad Gótica que, tras un encuentro con el hombre murciélago, decide usar su dinero y entrenamiento militar para luchar contra el crimen.

Batwoman

Se ha vuelto muy popular recientemente gracias a la serie de televisión que protagoniza. También es notable por ser una de las primeras heroínas lesbianas en los cómics. Ya que muy pronto veremos su nuevo batitraje debido al cambio de actriz en la serie, podría tener varias apariencias alternativas.


Huntress

Hace poco la vimos en la película Aves de Presa. Su nombre es Helena Bertinelli y es la única sobreviviente de una familia de mafiosos que fue masacrada por sus rivales criminales. Tras años de entrenamiento, regresó para tomar venganza. Aunque se ha unido al equipo de Batman en varias ocasiones, tiene una relación tensa con él debido a sus métodos brutales y violentos.

Huntress

Algo que puede hacerla bastante interesante en Gotham Knights es su ballesta. Sus técnicas de combate, sumadas a esta arma, pueden crear opciones de jugabilidad muy divertidas.


Red Robin

Este personaje es bien conocido por los fanáticos, ya que fue Robin durante dos décadas. Su nombre es Tim Drake y, además de luchar al lado de Batman, fue el líder de los Teen Titans. Durante el tiempo que se dio a Batman por muerto y Damian se convirtió en Robin, Tim asumió la identidad de Red Robin para continuar su lucha contra el crimen.

Red Robin

Su arma más icónica es una vara bo, pero ya que Robin usará algo similar en el juego, nos gustaría verlo aprovechar su entrenamiento en artes marciales como aikido, judo y karate.


Azrael

He aquí un personaje que ya conocemos del mundo de los videojuegos, pues apareció en Batman: Arkham City y Arkham Knight. Su nombre es Jean-Paul Valley y está entrenado como un asesino por una perturbadora orden religiosa. Cuando Bane rompió la espalda de Batman, Valley adoptó su nombre y una armadura para reemplazarlo por un tiempo.

Azrael

Debido a su condicionamiento como asesino, Azrael cuenta con fuerza y velocidad casi sobrehumanas. Aunque no tiene entrenamiento en artes marciales, puede convertirse en un buen personaje ‘tipo brawler’ si aparece en Gotham Knights.


Spoiler

Stephanie Brown es, hasta ahora, la única Robin femenina de la continuidad principal de Batman. Es la hija del villano Cluemaster y, tras una relación con Tim Drake, decidió reemplazarlo por un tiempo como ayudante de Batman para que él pudiera vivir una vida normal al lado de su padre. Sin embargo, su desobediencia hace que no dure mucho en el rol. Se dio por muerta por varios años, pero al regresar adoptó el manto de Spoiler. También fue Batgirl por un tiempo.

Spoiler

Su estilo de combate está basado en artes marciales similares a las de otros miembros de la batifamilia, pero también usa tecnología de invisibilidad robada por El Pingüino que podría ser muy divertida en el juego.


Cassandra Cain

Es difícil elegir a una de las muchas identidades que Cassie ha adoptado a lo largo de su historia. Comenzó siendo Batgirl con un traje genial cuando Barbara se encontraba en silla de ruedas. Luego se convirtió en Kasumi, Black Bat y finalmente Orphan. Ella es la hija de Lady Shiva, una de las mejores artistas marciales del universo DC, y heredó el talento para el combate de su madre. También apareció en Aves de Presa, aunque en un rol muy diferente.

No solo es una luchadora sin igual, sino que sus habilidades le permiten ‘leer’ los movimientos de sus oponentes para anticiparlos. Nos encantaría ver cómo traducirían esto al juego.


Batwing

Muchos conocen a Luke Fox, gracias a su aparición en la serie Batwoman. Lo que tal vez algunos no sepan es que en los cómics él es el superhéroe conocido como Batwing. Originalmente el manto era de un oficial de policía de Congo llamado David Zavimbe, pero fue reemplazado por el hijo de Lucius Fox, conocido aliado de Batman, tras 19 tomos.

Batwing

Aunque Batwing sabe defenderse bien en combate mano a mano, es la cantidad de ‘gadgets’ y sorpresas en su armadura lo que lo hace un héroe formidable. Es necesario alguien como él en Gotham Knights para que llene el rol de «Iron Man» en el equipo.


Ace el Bati-sabueso

¿Sabían que Batman tiene un perro? Ace no solo sirve para ladrar y lamer el rostro de su amo cuando llega a la Mansión Wayne, sino que le ha ayudado a resolver casos y apresar villanos. Aunque era parte importante de los cómics en los años 50 y 60, solo aparece ocasionalmente desde entonces y su canonicidad está en duda. Pero los fanáticos lo amamos y nos encanta ver una referencia a este buen chico en la televisión, novelas gráficas y videojuegos.

¿Se imaginan poder jugar con el bati-sabueso? Sería un estilo de juego completamente diferente al de los demás personajes. Lo verdaderamente importante es que, cuando aparezca en el multijugador, los demás puedan acariciarlo.


Sabemos que dejamos en el tintero a muchos otros miembros de la batifamilia que podrían formar parte de Gotham Knights. Gatúbela, Bluebird y hasta el mismo Alfred podrían ser parte del juego. Si no se toman en serio, hasta la bati-vaca podría aparecer. Ahora es el turno de ustedes. ¿Qué otros personajes de Batman les gustaría poder controlar en este título?

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas