Conecta con nosotros

Videojuegos

Gotham Knights tendrá un límite de 30 FPS en consolas, la noticia no fue bien recibida por la comunidad

Batman murió porque no pudo reaccionar a tiempo.

Publicado

el

El lanzamiento del próximo y muy esperado juego de WB Games Montreal está a la vuelta de la esquina, pero se encontró con una molesta controversia justo antes de llegar a las tiendas. Recientemente se reveló que Gotham Knights no correrá a 60 FPS (cuadros de animación por segundo) en consolas, pues tendrá un límite de 30 FPS en PS5 y Xbox Series X|S y no ofrecerá un ‘modo rendimiento’.

Estos detalles fueron confirmados en el servidor oficial del juego en Discord. Respondiendo a las dudas de varios jugadores, Fleur ‘Flaoua’ Marty —productora ejecutiva de este título— reveló la decepcionante noticia y explicó las razones detrás de ella.

Tristemente para los jugadores en PS5 y Xbox Series X|S, Gotham Knights no correrá a 60 FPS en consolas, solo 30 y no tendrá modo rendimiento.

Según Marty, la razón por la que Gotham Knights correrá a 30 FPS en consolas PS5 y Xbox Series X|S es «las características del juego». Explica que «al ofrecer una experiencia cooperativa y libre en un mundo abierto altamente detallado no es tan sencillo simplemente bajar la resolución para obtener más cuadros de animación por segundo». Es por eso que el juego no tendrá un ‘modo rendimiento’.

Por si no lo saben ‘modo rendimiento’ es una opción bastante común en juegos modernos para PS5 y Xbox Series X|S que permite a los juegos correr a 60 FPS o más a cambio de bajar la resolución. En contraste suele existir el ‘modo calidad’ o ‘modo gráficos’ que permite disfrutarlos en su mayor resolución, usualmente 4K, limitando el rendimiento a 30 FPS.

La reacción de la comunidad

Aunque el razonamiento de la productora Fleur Marty tiene sentido, la noticia no agradó a los jugadores que estaban esperando el título. El comunicado original pasó sin mucha pena ni gloria cuando fue publicado en Discord, pero «explotó» cuando fue conocido en redes sociales. De inmediato comenzaron a aparecer duras críticas, insultos y memes contra el juego.

En una rápida mirada a Twitter y Reddit se encuentran acusaciones de que el juego está «mal optimizado». Otros dicen que «Arkham Knight en PS4 luce mejor que Gotham Knights en PS5″. También hubo bromas respecto a que WB Games en realidad «no canceló las versiones para la pasada generación, solo las lanzó para la nueva». Otros se atrevieron a decir que era culpa de la menos poderosa Xbox Series S que las versiones de PS5 y Series X no pudieran tener modo rendimiento. Eso dio pie a críticas no justificadas contra Microsoft.

Esta «rabia» desatada por la noticia del límite de 30 FPS de Gotham Knights y falta de ‘modo rendimiento’ en PS5 y Xbox Series X|S está relacionada con la supuesta «promesa» de que todos los juegos de las consolas de la actual generación serían capaces de correr todos sus juegos al menos a 60 FPS.

Gotham Knights saldrá a la venta el martes 25 de octubre de 2022.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas