Gran combinación de lo simple y complicado.
Fenix Rage es un juego de plataforma que cumple con lo que todo jugador espera de esta clase de videojuegos: horas de entretenimiento representadas en frustraciones y victorias reconfortantes. Green Lava Studios, firma costarricense, es la responsable de su desarrollo; para la creación de este juego partieron de un prototipo lanzado a finales de 2012 llamado Fenix Box and the Legend of the Cookie.
Desde el día de su lanzamiento, Fenix Box and the Legend of the Cookie ha sido bien recibido entre los usuarios de la tienda de aplicaciones de Google y, entre otros aspectos, ha servido a Green Lava Studios como motivación para embarcarse en un proyecto mucho más grande y ambicioso que ahora conocemos como Fenix Rage.
Fenix Rage es sin lugar a dudas un juego sencillo y con una mecánica de juego para nada complicada; el objetivo es llegar hasta un portal azul, para esto es necesario atravesar y esquivar con éxito obstáculos que por lo general no están quietos. Durante el camino se pueden recoger galletas (característica que al parecer fue heredada de su predecesor) que te permiten obtener puntuaciones más altas al completar los niveles, aunque no es necesario recogerlas para avanzar en el juego. También podrás ver que se mide tu tiempo y entre más rápido llegues al portal aparecerás mejor posicionado en un ranking global, sin que esto signifique que existe un tiempo límite para superar un nivel, puedes demorarte todo lo que necesites. Para lograr lo anterior controlas a un personaje con cuatro simples funciones: derecha, izquierda, salto y súper velocidad.
En el anterior video podemos observar que el protagonista del juego (que se parece un poco a Sonic) es capaz de sostenerse en el aire, esto se logra usando varias veces la función del salto. También puede aumentar su velocidad durante pequeños intervalos de tiempo, algo que parece que fuese una ventaja considerando que corremos contra el tiempo, pero que en realidad también puede ser perjudicial considerando que se puede perder el control del personaje y la precisión para llevarlo a donde queremos: la velocidad es una arma de doble filo.
Como es de esperarse, los niveles aumentan su dificultad a medida que se avanza en el juego. Fenix Rage cuenta con más de 200 niveles divididos en nueve mundos y al final de cada uno de estos mundos nos enfrentamos a un jefe. Los gráficos son en dos dimensiones y bastante simples, es claro que el objetivo del juego no es deslumbrar usando al máximo nuestras tarjetas de video, y no lo necesitan para capturar nuestra atención; es más, el juego cuenta con un modo arcade en donde es más notorio que no necesitan de gráficos muy elaborados para brindarnos horas de diversión.
La presentación de los mundos se hace a través de gráficos con un estilo de cómic, pero no se tiene una trama profunda y una historia que seguir. Se ve nuevamente que la intención que quiere alcanzar Green Lava Studios con su juego es que no nos preocupemos de historias y gráficos y que más bien dediquemos buenas horas a tratar de pasar los niveles que nos proponen.
A la pregunta sobre si debemos esperar nuevos niveles en los próximos meses, el estudio responde que se vienen sorpresas para el siguiente año para las plataformas de juego PS4 y XBOX One y que el proyecto no se ha cerrado aun. Fenix Rage puede ser obtenido a través de Steam.
Fenix Rage es un juego en donde la ausencia de gráficos elaborados y de una historia es bien compensada por la dificultad para pasar los diferentes niveles que ofrece. El juego pone a prueba también la paciencia y la perseverancia y premia a quien logra desarrollar su habilidad a medida que repite y repite un nivel tratando de superarlo.