Conecta con nosotros

Esports

¡No te pierdas nuestra transmisión de la Gran Final de la Predator League LATAM 2020!

Ya todo está definido: Solo 4 equipos (2 de Valorant y 2 de Rocket League) aspiran por el premio mayor de la Predator League LATAM 2020.

Publicado

el

La Predator League LATAM 2020 ha llegado a su recta final. Hace aproximadamente un mes, 59 equipos de Valorant y Rocket League comenzaron a luchar por un sueño de llegar a final de sus respectivas competencias. El tiempo ha pasado, y hoy solo 4 se mantienen en pie.

Recordemos que la bolsa de premios de Valorant asciende a unos 2’500.000, mientras que la de Rocket League es de unos 1’100.000. Siendo así, se espera que los equipos se esfuercen al máximo para buscar sacar la mayor tajada posible y, además, disfrutar la gloria de hacerse llamar “los mejores de Predator League LATAM 2020 Colombia”.

Si te preguntas qué es lo que sigue, te contamos que la gran final de ambos juegos se disputarán el sábado 12 de diciembre a las 6:00 PM.

La final de Rocket League

Los corredores de Rocket League tienen su cita para disputar la Gran Final a las 6:30 P.M. Los equipos que han logrado abrirse paso a punta de goles hasta este momento se llaman Fearless y RusherX.

Como suele hacerse en estas competencias, los equipos tendrán que jugar a un mejor de siete partidos. En otras palabras, quienes marquen más goles en al menos cuatro partidos, ganarán el título de campeones del torneo de Rocket League.

RusherX es una organización profesional con equipos en varios juegos como League of Legends o Rainbow Six Siege. Su equipo de Rocket League tiene como capitán a Mateo Estrada, quien afirma que lleva un largo proceso de un año con los demás miembros de su grupo, con los que ya se conocen muy bien.

En RusherX se esperaba desde un inicio llegar lejos en la Predator League LATAM 2020 a pesar del gran nivel de competitividad que se ha visto. Además, conocían con detalle a cada uno de los semifinalistas, hecho que les permitió llegar hasta donde están hoy.

 Rocket League es un juego impredecible. No siempre sabes lo que va a pasar. No te puedes confiar de tu rival aunque veas uno o dos partidos de ellos. Tampoco es una cuestión de suerte, sino de concentración.

Mateo Estrada, capitán de RusherX.

Fearless considera que su paso por la Predator League LATAM 2020 no ha sido nada sencillo. Su paso por la fase eliminatoria los ha hecho enfrentarse contra algunos favoritos como NewBlood y Godlike Goats. Sin embargo, a pesar de las dificultades, esperaban llegar a la Gran Final.

Su capitán, Michael “Eoz” Buitrago, afirma que en su equipo se conoce a RusherX y su estilo de juego desde hace casi dos años, y se espera que este conocimiento les juegue a favor.

Me motiva tener la posibilidad de tener otro torneo a nuestra disposición, en este caso como Fearless. He ganado torneos en otro equipo, y sería genial ganar un torneo con Fearless”.

Michael “Eoz” Buitrago, capitán de Fearless.

La final de Valorant

Por su parte, la Gran Final de Valorant será protagonizada por TEK Gaming y ProHub Gaming. Se espera que los jugadores ya estén listos para seleccionar a sus agentes a las 8:00 P.M.

Este enfrentamiento se jugará al mejor de cinco partidas. Es decir, el primer equipo que logre vencer en las 13 rondas de al menos 3 partidas, será coronado campeón de la competencia.

Por un lado, TEK Gaming es un equipo con un gran recorrido que viene desde los tiempos del lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Sus miembros conocían a gran parte de las demás agrupaciones y cómo jugaban, lo que les permitió gastar más tiempo en la práctica de sus habilidades que en tratar de conocer contra quién se enfrentaban.

Jaime Duque, su capitán, afirma que, si bien los premios los motivan para entrar a competir; toman esto como un hobbie más, y que la expectativa de los resultados no los afecta:

No existe ese miedo a perder (…) No tenemos esa presión de recibir regaños al momento de hacer algo mal. Todo esto es para divertirnos.

 Jaime Duque, capitán de TEK Gaming

ProHub Gaming es una organización profesional de deportes electrónicos cuya sede principal está en México. Su división colombiana para Valorant está encabezada por Carlos Suárez, un veterano de Counter Strike quien afirma que lleva mucho tiempo jugando con el resto de sus compañeros incluso en otros en equipos.

Suárez señala que su equipo es muy táctico, y que tiene fortalezas en las que se ha trabajado mucho como la mentalidad, la puntería, y el hecho de estudiar minuciosamente a sus rivales.

Sabemos cómo calmarnos en situaciones de estrés. Sabemos cómo jugar en situaciones de bastante ansiedad. Aunque nos sintamos acorralados, sabemos cómo desempeñarnos en esos momentos.

Carlos Suárez, capitán de ProHub Gaming.

La transmisión de toda la jornada de finales de la Predator League LATAM 2020 empezará el 12 de diciembre a las 6:00 P.M a través de la página oficial de Facebook de Gamerfocus.

¿Cuál es tu equipo favorito? No olvides escribir por cuál equipo estás haciendo barra en la caja de comentarios de la transmisión en vivo. ¡Te esperamos!

GamerFocus es el partner oficial de la Predator League LATAM 2020 para Colombia. Este evento es producido por E+V para Colombia.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas